Miércoles, 12 de diciembre del 2018 a las 00:05

Valverde, sobre Messi, Aleñá, Dembélé, Semedo, Cillessen, Denis y las rotaciones

Messi y las rotaciones
"Es mejor que juegue un rato, a él le gusta, a nosotros también y al público ni te cuento. Es cierto que ha habido jugadores que no jugaron de entrada porque jugaron un partido intenso hace tres dias, otros como Jordi Alba, Piqué... que están jugando regularmente y descansan menos, y a parte porque queríamos ver jugadores en situaciones difíciles, como Aleña, Miranda... ver la respuesta de Jasper que ha sido increible, o la de Vermaelen. Ver como se ha recuperado Arthur, ver a Munir. No queríamos perder nivel competitivo a la vez que queríamos ver jugadores que están jugando menos".

Aleña
"Es un jugador que esperamos mucho de él y también le tenemos mucha confianza. Está acostumbrado a jugar además partidos en los que le aprietan mucho, saca bien el balón de un lado a otro, se maneja en un juego de posesión perfectamente y hoy lo ha demostrado. Ha aguantado la presion de Sissoko y Winks, un equipo muy físico y ha estado bien. Queremos que tenga esa presión alta, se involucre en eso y era un partido para él".

Semedo y Dembélé
"Que Dembele juegue por la derecha no es una sorpesa porque se desenvuelve bien, lo ha hecho a lo largo de su carrera y no es ningun problema. Semedo esta rayando a un gran nivel y eso que le estamos sobrecargando de minutos porque es el único jugador que nos queda en esa posicion por la lesion de Sergi Roberto. Está claro que Deméblé tendra la competencia de Messi por ese lado, tendrá que luchar mucho".

Caso Dembélé
"Vamos a ver. No me preocupo demasiado de esas cosas. Soy siempre partidario de que las cosas que ocurran en el vestuario e internamente, se resuelvan internamente y no tengan porque salir de los muros. No solo a nivel de vestuario, sino a nivel de club y a nivel de todo. Pero ya sabemos como son las cosas. Hay cuestiones internas que tenemos que resolver".

Cillessen
"La verdad es que tenemos la suerte de poder contar con dos grandes porteros. Gestionar eso no es fácil y lo que queremos es que Jasper esté contendo. No está jugando habitualmente, pero al final los que juegan,en este caso Marc-André, refrendan esa posicion de primer portero por sus grandes partidos. Luego juega Jasper y también lo demuestra. Tenemos dos grandes porteros y lejos de ser un problema, es una suerte lo que tenemos. Para conseguir los objetivos que queremos tenemos que tener grandes jugadores".

Denis Suárez
"Estamos teniendo partidos muy seguidos. Tenemos posibilidades de que entren jugadores y a parte Denis cuando lo ha jugado lo ha hecho bien. Cuando no juega me preguntais por qué no juega.. y cuando juega me preguntáis por qué juega. He decidido que jugara hoy, el otro dia ante la cultrual estuvo bien. Vamos a ver si nos puede ayudar más".