Miércoles, 12 de diciembre del 2018 a las 21:46

Alavés y Athletic tratarán el traspaso de Ibai el lunes en Mendizorroza

El Athletic quiere reforzarse en enero. La delicada situación por la que atraviesa el club bilbaino ha obligado a la Comisión Gestora del club, encabezada por el expresidente Josu Urrutia, a tomar medidas de urgencia para tratar de evitar el descenso.

Uno de los jugadores que están sobre la mesa es Ibai Gómez. Un hombre de la casa que no dudaría en regresar, siempre y cuando se le recomense económicamente aumentándole la ficha que tiene ahora en el club babazorro. En un principio, Ibai era uno de los hombres candidatos a reforzar la plantilla para la temporada 19/20, pero la situación del club ha encendido el aviso de alarma y podría avanzar acontecimientos.

Ibai Gómez, según explica Javier R. Beltrán en Diario As, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, pero el Alavés estaría dispuesto a negociar su salida por poco menos de la mitad, unos 4 millones de euros.

El próximo lunes, en el Alavés - Athletic que cerrará la jornada 16 de Liga, ambas directivas tratarán el asunto para dejarlo encarado de cara al mercado de enero y ver si se puede llegar a un acuerdo o, de lo contrario, sigue Ibai en el Alavés hasta final de temporada.