Viernes, 14 de diciembre del 2018 a las 20:29

Luis García planea darle un respiro a Trigueros

La llegada de Luis García Plaza al banquillo del Villarreal ha supuesto cambios en varias posiciones del equipo desde el primer día. En tan solo dos días, el nuevo técnico ha implantado la vuelta al clásico 4-4-2 que utilizaba Marcelino temporadas atrás y que pudo verse en el partido de Europa ante el Spartak el jueves. La principal característica, una pareja de mediocentros de formada por Fuego y Cáseres.

La gran particularidad de este centro del campo es que Luis García no ve a Cáseres como un mediocentro de contención como lo veía Calleja, sino como un box to box, mientras que Fuego haría las funciones de recuperación y se quedaría siempre atras. El técnico medita repetir esta fórmula a largo plazo y, de confirmarse, la figura de Trigueros se vería ligeramente afectada.

"Trigueros nos tiene que dar muchas cosas, pero es un chaval que está en una situación... después de lo que le pasó (sobre la operación que tuvo en verano). Trigueros tiene que ser importante para nosotros en la segunda vuelta, poco a poco se va encontrando mejor".

En definitiva, Luis García ve en la pareja Cáseres-Fuego la base donde tiene que empezar a funcionar el equipo para recobrar la confianza. La acumulación de partidos hará que Trigueros siga teniendo minutos, pero la idea es darle un respiro para que recupere su mejor nivel mientras el centro del campo es apuntalado por sus dos compañeros.