Jueves, 27 de diciembre del 2018 a las 18:30

Marcelino habló de Rodrigo, Gameiro, Batshuayi y el mercado en una entrevista

Cansancio de Rodrigo
"Creo que le puse demasiados minutos continuados con muy poco intervalo de tiempo y de forma seguida. Hay que ver que Rodrigo competía 90 minutos, 70 y 90, y luego hay jugadores que van con sus selecciones y no compiten o compiten muy poco, con lo que prácticamente es una semana de descanso, y otros como Rodrigo que compite los dos partidos, que fue el caso de las primeras semanas de septiembre. Luego vino y jugó otros tres partidos aquí consecutivos. Los jugadores ofensivos necesitan esa chispa para poder sacar su máximo rendimiento y creo que por la importancia de los partidos y por la importancia del futbolista, quizás le debería de haber dosificado".

Gameiro y Batshuayi
"Considero que tengo la misma responsabilidad en todos los fichajes, en todos la misma. Mi opinión pesa más en aquellos jugadores que yo conozco y con los que he convivido. En los demás, en los que podemos considerar más acertados o menos acertados, tengo la misma responsabilidad. Más que defraudado, creíamos que el nivel de rendimiento en concreto de estos dos delanteros iba a ser mejor que el que ha sido hasta ahora. Las expectativas eran mayores al rendimiento mostrado hasta ahora. Creo que el club ha estimado al igual que pasó con Murillo, que para todas las partes era la mejor solución posible una salida. Puede pasar en un futuro con Gameiro y Batshuayi".

"Si viene Gameiro y dice que se quiere ir, nosotros, como hacemos siempre, valoraremos la situación, y si todas las partes creemos que salen beneficiadas, pues adelante. Si Gameiro no lo dice, pues es muy posible que siga. Con Michy sucede lo mismo.".

"Con Murillo lo mismo, pero hay una diferencia de minutos. Murillo ha participado poco, menos que ellos.

Fichajes
"Tenemos cuatro delanteros, creo que para que venga un delantero tenemos que sacar un jugador de la misma zona. En defensa nos quedamos con los que tenemos. En banda creo que tampoco. Hay que tener en cuenta la evolución de Guedes, pero es posible que quizás haya algún movimiento. Pero en la parcela ofensiva, si sale un jugador vendrá otro."

No vendrá otro central
"No queremos introducir cinco opciones para jugar con dos centrales... no lo consideramos beneficioso. Las plantillas se hacen por calidad y no por cantidad. De todas formas el mercado de invierno es un mercado muy complicado".