Sábado, 05 de enero del 2019 a las 20:19

Cardoso, sobre la baja de Aspas, el sistema, el mercado, Jensen y Emre Mor

Baja de Aspas
"Los jugadores son todos iguales y claro que Iago es Iago, como cualqueir otro tiene sus características. Quien va a jugar y como vamos a jugar dará al juego cosas diferentes, es normal. Lo encaramos como natural. Creo que hay gente con calidad y con voluntad e ilusión de hacerlo bien también. Es una oportunidad para otro. Tiene que hacerlo bien y aprovechar la oportunidad con las características que  pueda aportar para que el equipo continúe fuerte".

Sistema
"No creo que haya necesidad de modificar el sistema, pero lo más importante es que no haya necesidad de modificar los principios del juego. Es algo que tenemos desde el principo, la idea con las particularidades de cada jugador. Iago tiene las suyas pero tampoco tampoco puede jugar ahí cualquier otro. Hay muchas opciones pero con otras características".

Okay y Lobotka, ¿compatibles?
"Claro que los veo complatibles. Como veo compatible a Fran, como veo compatible a Jozabed, a Jensen... la cuestión es que todos ellos trabajen en la busqueda de comportamientos para lo que queremos, para el momento que alguno caiga por tarjetas o lesión, otro pueda entrar y pueda hacerlo mejor. También hay que comprender que cada partido pida cosas distintas. Jugadores como Okay, Fran, Lobotka, Jensen y Jozabed, todos son diferentes. Hay que elegir bien para hacer las cosas bien y ser competitivos".

Jensen
"No hay que poner nada que no es natural. Tenemos cinco medios. Está haciendo su trabajo y estoy cada día mirando que hace las cosas mejor, pero hay que comprender que los otros lo están haciendo de hace mucho más tiempo. Tiene que seguir trabajando para llegar a su mejor momento. No solo técnicamente y físicamente sino en comprensión de los comportamientos colectivos que tenemos. Veremos cuando puede entrar en la lista, en el partido... hay que comprender que la competencia en esa posición es dura. Hay mucha calidad".

Mercado
"Respuesta directa y de todo corazón, lo más importante es tener estabilidad en el grupo y eso es lo que más busco en este mercado. Estabilidad es darle certeza y seguridad a nuestros jugadores para que entiendan que no es momento de salir. Eso nos dará la estabilidad de que se quedarán. Seguro que habrá interés en nuestros jugadores pero tenemos que estar seguros que se van a quedar. Es normal que nuestro club tenga jugadores que despierten el interés de otros jugadores y pueden tener la cabeza en otro lado. Por eso la estabilidad es lo más importante, hacerles entender que no es el momento de salir."

"Hay que comprender también que puede haber jugadores que no están contentos y eso tenemos que analizarlo caso a caso y jugador por jugador y ver quepodemos hacer para que su vida no quede parada. Es una pelea dura porque todos son capaces de jugar, pero hay que comprender si hay alguno que quiere salir porque no tiene minutos y tiene un camino diferente  porque no está contento. Entonces con el club, con la direcciónd eportiva miraremos toda slas situaciones".

"No podemos cerrar puertas, pero creo queno habrá mucho movimiento".

Emre Mor
"Emre ha entrenado hoy por primera vez desde Año nuevo. No ha pasado bien las fiestas de Año Nuevo y estuvo indispuesto. El doctor fue a su casa y necesitó dos días para recuperarse. Ayer entenó una parte pero no se sentia muy bien. Hoy ha entrenado todo la sesión normal y tiene el alta médica, a partir de ahí estará disponible".

Se comenta que Emre Mor estuvo en Dubái el 31
"De ser así estaría muerto para mí"