Jueves, 10 de enero del 2019 a las 23:31

El caso Sergi Guardiola al descubierto

Sergi Guardiola apuntaba al Valladolid en diciembre Todo estaba hablado y acordado entre el Getafe, el Córdoba y el Pucela para que el delantero recalase en propiedad al club de Zorrilla tras cancelarse su cesión, incluso los discursos de Ángel Torres y Bordalás apuntaban a su marcha, sin poner impedimientos.

Pero tras el sorteo de Copa todo cambió. El bombo emparejó al Valladolid, posible destino de Guardiola, con el Getafe, club que tiene al jugador en sus filas cedido por el Córdoba. Entonces, Ángel Torres y Bordalás decidieron cambiar el discurso, asegurando que cuentan con Guardiola, pero con la única intención de no reforzar a su rival de Copa antes del doble enfrentamiento. Nunca explicando la verdad sobre el motivo por el cual cambiaron de opinión.

Declaraciones de Ángel Torres el 12 de diciembre en ABC Córdoba
"El Córdoba CF tiene mi compromiso de que si llega alguna oferta interesante por Sergi Guardiola, nos sentamos y no vamos a poner problema para su traspaso, para que el jugador pueda tener minutos y porque también queremos ayudar a la situación del Córdoba".

Sorteo de los octavos de Copa: 13 de diciembre.

Declaraciones de Ángel Torres el 3 de enero en CórdobaDeporte
"Sergi Guardiola no se va, se queda. No hay ninguna novedad. No hay nada que contar, los demás son chismes. Lo que hablé con Jesús León es privado y de año pasado, pero ya estamos en año nuevo.Tiene contrato con nosotros con una opción de compra".

Todo apunta, no obstante, a que Guardiola saldrá tras los octavos de final, una vez Valladolid y Getafe separen sus caminos en el torneo del KO. Todo ha estado controlado y planeado por Angel Torres y Bordalás buscando el beneficio del club azulón y cuidando el más mínimo detalle.