Viernes, 11 de enero del 2019 a las 14:48

Pellegrino habló de Braithwaite, Kravets, la portería, el mercado y el sistema

Bajas
"Siguen lesionados Michael, Szymanowski... Ezequiel está entrenando con el equipo pero recién en el inicio... el resto del equipo excepto Gumbau que está suspendido. Rolan tampoco, solo ha entrenado un día pero no se encontraba bien".

Braihwaite
"Fue un buen partido de Martin, porque no es fácil jugar en el Bernabéu el primer partido y en conocimiento con sus compañeros. Siempre ha estado en buen sitio. Tenemos ilusión en ese jugador que nos puede ayudar y fortalecer en el frente de ataque. Tenemos delanteros para competir bien y eso es una tranquilidad".

Portería
"En principio va a jugar Cuéllar. Si hay un puesto que puede repetir esfuerzos es el portero. Este mes es un poco difícil por la situación de Lunin en Copa pero es normal y hay que afrontar la situación así".

Fichaje de un portero y lateral izquierdo
"Lo ideal es tratar de buscar un portero de futuro para ser primer portero el día de mañana, pero el mercado es difícil. Estamos trabajando en ello. Estamos buscando un lateral izquierdo y un portero, que son las posiciones que más estamos trabajando en el mercado".

Kravets
"Lo hemos segiudo como seguimos a otros futbolistas. El abanico es amplio. Es un jugador que creemos que está dentro de las posibilidades, pero no manejo las negociaciones y no se como están las partes. Espero que llegue pronto el jugador, sea él o otro para estar lo más pronto dispoilbe".

¿Se plantea volver a la defensa de cuatro?
"En mi corta carrera como entrenador siempre me ha gustado jugar 4-2-3-1, 4-3-3... 4-4-2... siempre con cuatro defensas, pero creo que aquí la construcción del equipo es un punto intermedio entre el deseo del entrenador y lo que uno tiene. Ahora el equipo se siente bastante bien, obviamente que hay mucha gente en los extremos que se nos hace más complejo introducirlos, pero yo siempre estoy abierto a cambiar, lo hice los últimos partidos durante el partido. Estoy abierto a todo".