Sábado, 12 de enero del 2019 a las 18:34

Setién habló de Lainez, Junior, Feddal, Sidnei y el sistema

Diego Lainez
"El crecimiento del club en esta última etapa ha supuesto la llegada de grandes jugadores. Diego se incorpora ahora con nosotros como lo han ido haciendo otros, jugadores que esperamos de ellos que sean determinantes y nos aporten todo su conocimiento. Confiamos en que su adaptación y todo lo que esperamos de él se vaya cumpliando. Evidentemente, en este caso más especial por su juventud, tampoco me creo unas expectativas desmesuradas porque entiendo que necesitará su tiempo de adaptación. Me gustaría que le dieramos ese margen que seguramente él va a necesitar y le vendrá muy bien para ir acoplándose a la propuesta, a sus compañeros y a que desarrolle su talento como esperamos de todos".

"El hecho de que haya llegado es porque yo he dado el vistobueno. Es un futbolista que, como todos los buenos futbolistas, estás deseando que vengan. Es verdad que también tenemos otros, pero como en todo hay una competencia y se tendrá que pelear. Hay muchas cosas que requerimos de los futbolistas, no solo que aporten el talento y sabiduría sino que tienen que aportar al equipo cosas. A veces les digo que deben renunciar a una parte de si mismos para aportar al equipo. Nadie juega su partido en mi equipo, todos juegan para todos y debe ser beneficioso para el eqiupo. Hay que ver que capacidad tiene para entender lo que le vamos a pedir y luego la capacidad para desarrollarlo. Seguro que se adaptará porque los que entienden el juego lo pillan a la primera. Luego veremos el estado de forma en el que está, hasta la semana que viene cuando lo veamos no podré decidir cuando jugará".

Junior
"Junior vamos a ver porque está prácticamente bien, pero está en apurar un poco o no. Lo decidiremos mañana con la convocatoria".

Feddal
"Hoy se ha retirado del entrenamiento por unas molestias, espero queno sea mucho. Se le hicieron unas pruebas, venia arrastrando molestias, no parece nada importante pero hay que ver la evolución".

Sidnei y Kaptoum
"Va evolucionando bien, no estarán. Sidnei está bien pero tiene el riesgo de que se le vuelva a salir el hombro y hay que dar un margen de tiempo para evitar riesgos".

Baja de Feddal y Sidnei
"Tenemos a Javi, a Barragán... no le voy a dar pistas a Solari que seguro está pensando si vamos a jugar con cuatro o cinco defensas. Yo también me paso las noches en vela pensando a veces".

¿Cambio de sistema?
"Lo importante es que los jguadores lo entienden bien. Hay la posibilidad incluso de cambiar durante el partido y teníamos previsto la posibilidad de hacer rotaciones y cambiar el dibujo. Lo consideramos y lo valoramos".