Sábado, 12 de enero del 2019 a las 23:28

Marcelino respondió sobre el penalti de Rodrigo, el mercado y su posible destitución

Destitución
"Yo nunca temo eso, nunca estoy pendiente de esa situación. Siempre mi trabajo consiste en buscar soluciones, siempre. Si el club, creo que esto ya os lo he respondido en otras bastantes ocasiones... si el club considera que con el cambio del entrenador, se va a modificar la dinámica y se va a pasar a ganar partidos, modificar el juego y los resultados. Si considera que soy el único culpable, pues tomará la decisión que deba tomar. Me corresponde aceptarla, no la compartiré porque me esfuerzo y trabajo y hay circunstancias que se me escapan, pero esto es fútbol. No tengo ningún temor, repito, a que yo no pueda seguir en el banquillo del Valencia. El Valencia está por encima de cada una de las personas que pertenecemos a esta gran club".

Penalti de Rodrigo
"Hay jugadores que ensayan penaltis y en este caso Rodrigo, en diálogo con Dani Parejo, creyeron los dos que esta era la mejor solución. La respeto primero, y la apoyo absolutamente".

¿Por qué no se ha reforzado ya el Valencia?
"No es un problema de que no queramos o no podamos, es una cuestión de opciones y no hemos esperado tanto. Llevamos unas semanas y por supuesto antes de Navidad, antes del periodo vacacional, con la decisión de que tenemos que modificar la parte de arriba del equipo, darle una frescura. Porque los números así lo dicen y el Valencia es un equipo de una alta exigencia. Si no está aquí un delantero es, primero porque no queremos equivocarnos y segundo porque las opciones para incorporar un delantero son muy limitadas. Desde ese punto de vista, el club, me consta, que está trabajando desde hace bastante tiempo para intentar aumentar las posibilidades en la faceta ofensiva. No es de ahora, es de antes, solo que nosotros debemos ser prudentes y sigilisos en el trabajo interno y no debemos exteriorizarlo".