Lunes, 14 de enero del 2019 a las 16:43

Marcelino, sobre Rodrigo, Guedes, Piccini, salidas, fichajes y su futuro

Reunión en Singapur
"Yo la conocía y no estoy preocupado por lo que sucede allí. Si el club, el propietario, el dueño, decide prescindir del cuerpo técnico el cual encabezo, yo tengo que respetarlo. Los resultados son peores de los que esperábamos. El análisis de lo sucedido... es difícil de encauzarlo en el por qué de estos resultados, muy difícil con los datos estadísticos en la mano y con el nivel competitivo del equipo. Me da la sensación que no hemos convivido nunca en esta situación, pero es la realidad y tenemos que afrontarla como tal. Yo estoy fuerte y convencido de que el camino que llevamos es el correcto y sobre todo muy esperanzado de que nuestra efectividad de cara a la portería rival cambie. Hemos metido 17 goles de 263 finalizaciones. Eso tiene que cambiar".

Rotaciones
"Nosotros en consenso con el club priorizamos la Liga. Eso no quiere decir que tiramos la Copa, pero priorizamos la Liga. A partir de ahí, tenemos que economizar los esfuerzos de los futbolistas que disponemos. Porque unos han abandonado el equipo y por lesoines, estamos ahora en una situación bastante mermados. Nuestra obligación es economizar los esfuerzos para intentar prevenir un aumento en el número de lesiones. Pero nuestra única intención mañana es ganar y pasar la eliminatoria, no tenemos en la cabeza otra situación. Pero sí vamos a hacer cambios y creemos absolutamente que aún haciendo cambios somos los favoritos para pasar esta eliminatoria".

Salidas de Batshuayi y Racic
"No me consta que es té absolutamente cerrada la salida de Michy, si que está totalmente fuera. Sí se ha despedido y va hacia Tenerife Uros Racic".

Fichajes
"No hay ningún jugador ahora mismo que tenga una inmediatez o cercanía de venir al Valencia. No hay una posibilidad cercana en ese aspecto".

Rodrigo
"Los delanteros tienen... no sabría decirte si precipitación, ansiedad o sensaciones, donde se sienten más obligados o necesitados que nunca. Es algo que se palpa cuando el equipo necesita goles. Los goles es lo que te dan confianza en cualquier situación del juego, atacando, defendiendo, haciendo estrategia. En cualquier situación si tienes la seguridad de marcar goles todo lo demás lo realizas con plena confianza. Surge una paradoja importante y difícil, que entre los defensas y los mediocampistas defensivos llevan más goles que todos nuestros jugadores ofensivos. Pues esto es así y tenemos que convivir con esta situación y buscar el lado positivo de la misma. Las situaciones no se eternizan, son jugadores que tienen calidad y capacidad y seguro van a tener efectividad".

Guedes
"Va muy bien, pero ahora no se para cuando estará disponible. Si todo transcurre con normalidad y se preveía que serían dos meses, creo que va a acortar plazos si sigue evolucionando como hasta ahora. Creo que vamos a verle jugar antes que esos dos meses".

Piccini
"Piccini tiene una molestia en la rodilla izquierda, de un golpe. Uno de los motivos por los que no hay lista es porque no la vamos a hacer hoy, sino mañana después del un leve entrenamiento. Decidiremos qué jugadores están disponibles y con Piccini tenemos la duda. Veremos la evolución en las próximas 24 horas".

"Batshuayi no irá convocado".