Lunes, 14 de enero del 2019 a las 22:22

Alemany y Murthy le plantean a Lim la continuidad de Marcelino

El presidente del Valencia, Anil Murthy, y el director deportivo, Mateu Alemany, viajaron el domingo a Singapur para reunirse con el propietario del club, Peter Lim, y analizar la actualidad del primer equipo. Sobre la mesa, el tema más importante de tratar en la actualidad y sobre el que girarían el resto de temas trascendentes: el futuro de Marcelino García Toral.

Pete Lim quería explicaciones acerca de la situación actual del equipo. Su inversión se verá con dificultades de entrar en Champions la próxima temporada y esto supondrá recortes en todos los ámbitos de cara a la próxima temporada.

Según informan varios medios de comunicación, Alemany y el presidente Anil Murthy no le han propuesto la destitución inmediata del técnico. Ambos se encomiendan a la paciencia y trasladaron al máximo accionista como hechos determinantes que la plantilla ha demostrado estar con el entrenador y también la afición, que estuvo con el equipo hasta el final pese al mazazo de no haber ganado por su ya crónica falta de acierto un partido que en condiciones normales estaba en el bolsillo.

Nadie es ajeno, sin embargo, a que este nuevo tropiezo deja al equipo con solo cuatro puntos de colchón con los puestos de descenso, por tanto Marcelino puede tener todavía cierto crédito pero no ilimitado.

El asturiano se sentará este martes en el partido de vuelta de la Copa frente al Sporting, en el que ha de remontar el 2-1 de El Molinón. La duda es si se va a mantener el ultimátum al entrenador para los dos próximos partidos de LaLiga o si en función de lo que ocurra en ese partido de la Copa puede haber algún cambio en uno u otro sentido.