Jueves, 17 de enero del 2019 a las 15:22

El Mundo denuncia alineación indebida del Barcelona en la ida de Copa

Según asegura El Mundo este jueves, el Barcelona cometió alineación indebida en su partido de Copa del Rey contra el Levante de la semana pasada.

El futbolista Juan Brandáriz, más conocido como Chumi, fue titular en el once de Valverde pese a estar sancionado con el Barcelona B. Según el artículo 56.3 del código disciplinario, "hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores (...) El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Cabe recordar un caso similar este miércoles, en el que Pellegrino no pudo contar con Javier Avilés, extremo del Leganés B, para el partido de vuelta de Copa ante el Real Madrid, al haber sido sancionado con el filial. Y es que en el caso de jugadores de categorías inferiores, las sanciones se cumplen en todas las competiciones y no solo en Liga como ocurre con los del primer equipo.

Fuentes del Barcelona defienden la legalidad de la alineación del jugador apoyándose en la circular número 28 de la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, y según fuentes jurídicas, esta circular se referiría a la simultaneidad de licencias, no a este caso.