Autor

Actualizado el Viernes, 18 de enero del 2019

La precipitación de Biwenger en el mercado de enero

Biwenger, uno de los cuatro juegos fantasy más importantes de España, no deja de sorprender a sus usuarios con las decisiones que van tomando en cuanto a la actualización de su contenido. Desde que el juego fue comprado por As, han ido acumulando varios fallos en cuanto al estado físico de los jugadores, mientras que varios cambios de posición de jugadores han sido cuestionados. Ahora, en este mes de enero, se están observando graves fallos en el mercado de fichajes a la hora de introducir y eliminar jugadores de la plataforma.

El caso más grave ha sido sin duda la inclusión de Durmisi en la plantilla del Celta dentro del juego como jugador disponible. Es cierto que Celta y Lazio están negociando la cesión del jugador, pero Durmisi no es oficialmente nuevo fichaje del club gallego y la operación está algo lejos de cerrarse.

Menos importantes pero no menos equivocadas están la inclusión de Nando García como fichaje del Alavés y la eliminación de Bathsuayi de la plantilla del Valencia.

En el primer caso, Nando cambió Sochaux por Extremadura sin pasar por Vitoria. El extremo era propiedad del Alavés cedido al Sochaux desde agosto, pero este mes de enero el Alavés permitió Nando cambiar de destino eligiendo el Extremadura, por lo que no tiene sentido su inclusión en el equipo babazorro para posteriormente quitarlo.

En cuanto al delantero belga del Valencia, es un secreto a voces que abandonará el Valencia en este mercado de invierno, pero es precipitado quitarlo cuando todavía no es oficial y Batshauyi sigue entrenando con el equipo.

En resumen, decisiones precipitadas que hacen que uno de los juegos más importantes del panorama fantasy actual se exponga a las duras críticas de los expertos.