Viernes, 18 de enero del 2019 a las 07:47

Solari, entre repetir con defensa de cinco o volver a linea de cuatro

Tras un empate en Villarreal y una derrota ante la Real Sociedad en el Bernabéu, el Real Madrid de Solari volvió a encontrarse con la victoria la última jornada, utilizando un sistema que se está poniendo de moda en LaLiga: el 5-3-2.

El técnico argentino alineó en el Benito Villamarín un once formado por Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema. Cabe recordar que para este partido no estaba disponible Lucas Vázquez, uno de los fijos para Solari en los anteriores encuentros, pero aún así el partido se resolvió con victoria para los blancos por 1-2 con goles de Modric y Ceballos, que entró en la segunda parte.

Para el encuentro de este sábado ante el Sevilla a Solari se le presenta la duda de repetir el sistema o volver al habitual 4-3-3. La vuelta de Lucas hace que el técnico recupere efectivos en ataque, una zona que está mermada por las bajas de Bale y Asensio. Pero es cierto que el equipo recobró fortaleza en el centro del campo y seguridad defensiva con la linea de cinco ante los verdiblancos.

En caso de que Solari decida repetir con defensa de cinco, el técnico deberá elegir si sigue con Vinicius de titular, que acumula dos titularidades consecutivas en Liga y Copa, llegando a disputar los 90 minutos del partido de vuelta ante el Leganés. El once estaría formado por Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Reguilón o Marcelo; Casemiro, Modric; Ceballos, Lucas; Benzema

Si por lo contrario, Solari decide volver a la defensa de cuatro, un once podría ser el formado por Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón o Marcelo; Casemiro, Modric, Ceballos; Lucas, Vinicius y Benzema.

Todo esto teniendo encuenta que Benzema pueda jugar con la férula en la mano y no hay ningún contratiempo en la sesión del viernes. También Courtois entrenó ayer con el grupo, por lo que su vuelta no es descartable al 100%.