Sábado, 26 de enero del 2019 a las 15:46

Setién, sobre Junior, Loren, Javi García, Francis, Sidnei, Joaquín, Sanabria, Lainez y las rotaciones

Loren
"El otro día en el partido sufrió un golpe, estuvo mareado, luego se repuso pero a medida que avanzó el partido no se encontraba bien. Lo cambiamos y al llegar al vestuario se decidió llevarlo al hospital, se quedó a dormir en Bilbao, se le hizo un TAC que fue bien. Las sensaciones son buenas, ha entrenado con normalidad y está en la lista de convocados".

Javi García
"Ha pasado por un proceso febril esta semana con una gripe y hoy ha entrenado por primera vez, pero no ha entrado en la convocatoria porque entiendo que no está todavía en condiciones".

Junior
"Está bien prácitcamente, va mucho mejor. Está avanzando mucho estos últimos días y le recuperaremos pronto, seguramente".

"Todo lo que sea progresar para los futbolistas es obvio que será bueno para él. Fichar para el Real Madrid siempre es bueno. Hay una cláusula para ello. Pero claro, esto origina un contratiempo porque luego hay que buscar un futbolista de su nivel que no es fácil. Si luego quieres deportivamente mantener el nivel y crecer como es la pretensión de todos, pues evidentemente los buenos futbolistas se tendrían que quedar, lo que pasa es que a veces no se pueden retener. La situación es esa, no es fácil encontrar futbolistas buenos y si cuando están rindiendo los sacas, tienes que volver a fabricar otro. Así cuesta más avanzar y crear un equipo competitivo como se le exige a un club como este. Todo no es dinero ni todo es bueno a veces para los futbolistas. Las pretensiones del club también pasan por mantener a los futbolistas buenos aunque tengan ofertas. Es verdad que puedes encontrar otro buen futbolista, pero ya tienes uno que está educado, que ha trabajado en la propuesta del eqiupo, la ha integrado en su mente, y si le pierdes, luego cuesta mucho encontrar futbolistas qu vayan a dar ese nivel, esto es así. Al final a veces no puedes hacer nada, si pagan la cláusula y se marcha no hay nada que hacer. Si vendemos a los buenos y no podemos incorporar a otros futbolistas del mismo nivel, deportivamente bajaremos. Junior es un gran jugador como otros futbolistas que tenemos que nos han dado el estar donde estamos ahora mismo, en tres competiciones y con posibilidades de crecer".

Francis
"Se incorpora".

Sidnei
"Ha vuelto de su pais, ha vuelto, ha entrenado dos días con el equipo. Está bien y entra en la convocatoria".

Joaquín
"Está con molestias, va a mejor pero no ha entrenado con el grupo. Veremos como evoluciona la semana que viene para participar con todos".

Rotaciones
"Hay  jugadores que vienen de arrastrar cansancio. Hay quien lo acusa más y otros que lo acusan menos. Algunos sería conveniente ir dándoles descanso y es lo que trataremos de hacer y gestionar. Ahora al recuperar gente tendremos más posibilidades de hacerlo y en principio no supondrá un problema serio porque hoy la gente estaba bastante bien, han recuperado bien y hemos hecho poco para afrontar el partido de mañana, aunque es cierto que varios jugadores irán descansando y lo iremos gestionando. Forzaremos cuando lo decidamos clave".

"Va a haber algunos cambios pensando en la Copa y como hay que jugar otra vez si pasamos la eliminatoria de copa.. todo esto lo estamos teniendo en cuenta, lo hablamos con los jugadores a ver como se sienten, las tarjetas... hay que ser competitivos en todos los partidos".

Defensa con cuatro
"Un día fue por las bajas, porque entendíamos que jugar con defensa de cinco teniendo en cuenta los jugadores que iban a jugar sería un problema. Y luego por temas técnicos y por las características del rival. Esto lo decidimos de esta manera igual que podríamos volverlo a hacer en otro momento".

Sanabria
"Estaba atravesando un momento difícil, ya lo vimos en el último partido en el que fue sustituido. No es del agrado de una parte de la afición, pero nosotros siempre hemos confiado en él. Pero su situación anímica no era fácil. Es verdad que todos esperábamos más de él y hemos tratado de sacarle rendimiento porque hemos confiado en sus posibilidades y en su futuro. Hemos trabajado en este sentido y ahora ha ha llegado una opción buena para salir y nos hemos puesto de acuerdo todas las partes para que la mejor solucion sea esta. Espero que le vaya muy bien. Perdemos a un jugador que podría haber sido muy importante. El que venga espero que venga con la mente despejada, no venga condicionado y nos pueda dar los goles que Sanabria no nos ha podido dar, aunque ha marcado algunos".

Joel Robles y Pau López
"Están poniendo mucha voluntad en hacer lo que les decimos, en mejorar el juego con los pies, lo hacen los dos. Esverdad que luego hay situaciones comprometidas, y luego están las paradas. Eso lo hacen muy bien. Nos han dado mucho más de lo que nos han quitado".

Lainez
"Es una incógnita todavía saber si va a aguantar todo el partido. Nos va a dar muchas cosas pero la exigencia que tenemos aquí no es la misma exigencia que hay en México. Aquí la que tenemos es mucho mayor y seguramente él no la tiene asumida. Nos da cosas adelante pero hay otra cosa en otros sentidos que tiene que trabajar. Irá entrando y jugando y podemos considerar que puede jugar de titular en cualquier momento".