Domingo, 27 de enero del 2019 a las 23:37

Garitano explica la suplencia de Ibai, el partido de Muniain y la situación de Unai López

Muniain
"Está muy bien, muy bien. Lleva partidos a un nivel altísimo incluso el trabajo defensivo muy bien. Está sacando lo mejor de él, siendo inteligente, jugando quizás para mí 3-4 metros más arriba de lo que lo hacía antes, con menos toques y más profundo, aprovechando lo mejor que tiene. Estoy muy contento con él, en ese sitio nos está ayudando mucho y también en el trabajo defensivo. Muy muy contento".

Dani García y San José
"No me gusta destacar a nadie pero todos han hehco bien su trabajo. Unos hacen cosas más tangibles y otros más intangibles. Siempre luce más el gol, la asistencia, la jugada... pero luego tenemos obreros que van a tapar el hueco o el pase. Todos hacen su función y estoy contento con todos".

Suplencia de Ibai
"Preveíamos que el Betis es un equipo que tiene mucho balón y teníamos que hacer un primer tiempo con una presión muy alta e intensa, quizá no hubieramos aguantado 90 minutos con Ibai o Susa. Los dejamos para el segundo tiempo, que podrían aprovechar con menos ritmo la calidad de tiempo. Pusimos a De Marcos y Córdoba que son más de trabajo por el partido y por el rival que teníamos. Óscar ha interpretado bien los espacios entre central y carril para romper ahí, a parte del trabajo que ha hecho nos ha dado mucho en ataque".

Mercado de fichajes
"Hasta el último momento siempre puede salir o siempre puede venir alguien. Tenemos que estar abiertos a las dos cosas, que pueda venir alguien para ayudarnos o que salga alguien que no está jugando. Hay que estar abierto a eso hasta el final".

Unai López y el Rayo
"Con Unai llevamos hablando todo el mes. Sí es verdad que no estoy contando con él aunque le apreciamos mucho, pero, si se va a ir, depende de a dónde. Su salida debe ser buena para él, pero lógica para el club. Seguiremos hablando con él estos días de esa posibilidad".