Miércoles, 30 de enero del 2019 a las 15:06

Rolan, Santos, Juanfran y Eraso, con posibilidades de salir

El Leganés se encuentra inmerso en varias operaciones que dejen perfilada la plantilla para lo que resta de temporada. Fórmulas para cuadrar el fair play financiero, a la vez que permite inscribir al último fichaje extracomunitario que ha llegado a Butarque: Diego Reyes.

La situación de Reyes ya es conocida y la hemos comentado en FútbolFantasy: ocupa plaza de extracomunitario y el Leganés debe dar salida a Szymanowski, Rolan o Santos para poder inscribirlo.

Rolan es propiedad del Deportivo, pero el club no acepta su regreso salvo una compensación económica acorde a la ficha que deberá percibir el jugador hasta final de temporada. Con Santos sí hay más viabilidad de salida, pues tiene una oferta del Rayo, pero el club pepinero se lo piensa porque no quiere reforzar a un rival

Por otro lado está la posible salida de Juanfran, que no cuenta con minutos y ha pedido salir. El jugador ha llegado a un acuerdo con el Portland Timbers de la MLS, pero el Leganés todavía tiene que negociar con el Deportivo, propietario de sus derechos, para que la operación se concrete y también pide una compensación por la operación.

Y dentro de todo este entramado de operaciones entra Eraso, que podría ser la moneda de cambio para no tener que pagar al Deportivo en caso de que Juanfran y Rolan abandonen Butarque. El Deportivo está interesado en el jugador, por lo que las negociaciones avanzan en todos los frentes.