Fuente

Jueves, 31 de enero del 2019 a las 12:23

Setién habló de Sergio León, Lainez, Francis, Canales y las rotaciones

Sergio León
“Esta mañana (ayer) he tenido conversación con él por lo bien que está trabajando. No es una cuestión personal, sino de percepciones. Le he dado criterio futbolístico. Me pagan para tomar decisiones. Soy el que las tiene que tomar. Lo tengo que hacer con la cabeza muy fría para equivocarme lo menos posible. No tomo decisiones caprichosas ni en función de sensaciones o emociones que pueda tener un jugador. El que seguramente está más dolido por las decisiones que tengo que tomar soy yo. Si no tomo estas decisiones al que le van a echar es a mí, si las cosas no funcionan me echan a mí. Ha metido un golazo”.

“Le doy muchas vueltas a las cosas. Yo no saco conclusiones ni por un partido ni por una semana, sino por muchos meses y larga perspectiva. Es lo que me hace tomar las decisiones. No condeno a nadie por un mal partido ni valoro sobremanera por un día. Necesito más cosas para tomar decisión de este calibre con los jugadores que tengo. Sé lo que me aportan y lo que me quitan. Lo que pueda venir es una incógnita. Ojalá que el que venga pueda mejorar a todos los que están. Luego las circunstancias cambian mucho y siempre hay jugadores que te creas unas expectativas con ellos que no se cumplen. Siempre piensas que los cambios son para mejorar”.

Lainez
“La verdad es que la primera parte cuando más tiempo ha estado en el campo ha sido cuando peor ha estado el equipo y esto lo acusan mucho los jugadores de arriba. La comunicación que tiene que haber entre los jugadores que tienen que surtir a los más adelantados no ha funcionado bien. No ha habido posibilidades de llegar balón para jugar en campo contrario. Se ha movido bien y ha tratado de conectar pero ha tenido poca participación. Estoy contento. No aspiro a que de repente nos resuelva partidos. Hay que ir poco a poco. Nos vamos conociendo y va adquiriendo sensaciones. Hay tiempo”.

Francis
"Ha estado a un gran nivel, con la capacidad para cambiar de banda. Ha hecho muchas cosas bien. El otro día estaba destrozado por el error que había cometido y ha tenido capacidad para sobreponerse. Creemos en él y lo está haciendo muy bien".

Canales
"Ya me habéis oído mucho hablar de Canales. Además del futbolista que hay en el campo hay una persona excepcional. Un chaval extraordinario, comprometido, buen compañero. Trabaja como un animal. Es como Mandi. Ya estará con hielo para estar en condiciones. Esas carreras que se pega en el minuto 80... es espectacular la calidad y el físico que nos da".

Rotaciones
"Había muchos jugadores muy cansado. A Gio teníamos que haberlo cambiado pero no pudimos. Lo vamos a ver mejor mañana (jueves) y pasado (viernes), aunque pasado les daremos descanso. Veremos sobre todo en el entrenamiento del sábado a ver cómo están. Hay jugadores que estaban hoy muy cansados".