Viernes, 08 de febrero del 2019 a las 17:10

Machín, sobre Navas, Munir, Banega y Rog

Evolución de los lesionados
"Ya van saliendo al césped y estos entrenamientos van siendo con más gente de lo habitual. Todavía necesitamos un poquito más de tiempo para que vayan acabando su proceso de recuperación y entren con normalidad en el grupo. Gnagnon y Gonalons van un poco más lentos, aunque Max está con muy buenas sensaciones; y tanto Munir como Jesús Navas van avanzando muy bien en sus procesos. Mañana valoraremos todo en el último entrenamiento que será algo más intenso".

Banega
"Banega es indiscutible. Lo hemos usado por necesidad y porque es un futbolista que lo asume. Al resto no hemos podido rotarlos mucho, por las lesiones. Y, hoy por hoy, no parece que podamos recuperar a muchos. Espero que esta semana, en la que sólo hemos hecho entrenar, hayamos recuperado fuerzas. Deseo que lo demostremos el domingo, aunque hay un rival que intentará impedir que lo hagamos".

"A mí Banega me gusta en general. Dependiendo de los partidos, el equipo lo necesita a veces en un sitioy otras en otra. Pero el fútbol es dinámico y te permite que un jugador pueda iniciar la jugada como '5' y terminar en la media punta. La necesidad me hizo valorarlo como un pivote defensivo, cuando mi idea era que estuviera más cercano al último pase, pero, viendo su rendimiento, estoy satisfecho con él ahí y el equipo gana a un jugador creativo, que además roba balones, más cerca de la defensa".

Rog
"Es un futbolista que, sobre todo, nos va a dar alternativa o posibilidaddes de descanso a otros jugadoers. Sus cualidades las va a tener que trasladar aquí, porque en el Nápoles no estaba teniendo minutos. Él aún tiene que adaptarse y es pronto para que conozca ya al equipo".