Viernes, 15 de febrero del 2019 a las 14:06

Junior sufre una recaida y sabrá el alcance de la lesión el lunes

Júnior Firpo, que el jueves abandonó lesionado el partido que su equipo empató (3-3) en el campo del Rennes francés, sufrió una recaída de la dolencia muscular de la que se acababa de recuperar y el lunes se someterá a las pruebas que determinen la duración de su baja.

La primera exploración que se le practicó a Júnior en el mismo vestuario del Roazhon Park de Rennes reveló que el lateral zurdo tenía afectado el recto anterior del muslo derecho, el mismo músculo que se le desgarró a mediados de diciembre, en el campo del RCD Espanyol.

Aquella “rotura miofascial grado I del tercio medio-distal y posterior” lo mantuvo de baja siete semanas, hasta que reapareció el pasado día 3 frente al Atlético de Madrid, y los servicios médicos del club temen que su ausencia se prolongue esta vez por un periodo similar, según informaron fuentes de la entidad verdiblanca. No obstante, su pronóstico no se confirmará hasta el lunes, cuando la inflamación haya remitido y sea posible someterlo a diversas pruebas diagnósticas.