Viernes, 15 de febrero del 2019 a las 15:56

Abelardo, sobre Ely, Martín, Guidetti, Bastón, Inui, Brasanac y el sistema

Rodrigo Ely
"Ha entrenado durante toda la semana muy bien, ya con normalidad con el grupo. Le falta es periodo de adaptación evidentemente, para coger la forma, pero sin ninguna molestia en la rodilla".

Martín
"Sigue con esas molestias en el cuádriceps, pero si todo va normal se incorporará con el grupo la próxima semana".

Guidetti
"Tuvo gripe per ha entrenado hoy. Cuando estuvimos comiendo en el hotel antes del último partido de Liga empezo a sentirse un poco mal, se tomó una medicación y en el partido le pregunto y decidimos que estuviera en el banquillo. Luego por la noche empezó a encontrarse peor y estuvo un par de días con fiebre y fastidiado".

Borja Bastón
"Se perdió un entreno por su paternidad pero ya está".

Inui
"Esa banda derecha no nos había dado resultado sin Ibai y creo que Taka ha hecho un buen partido, es lo más parecido a Ibai. Concidió que ganamos y lo importante es que el equipo mostró una buena cara".

Apercibidos
"La alineación no está condicionada. Sí me condicionó en el Bernabéu porque sabíamos que Martín no lo tendríamos el siguiente, pero ahora ya sabemos que sí lo tendremos así que si nos sacan amarilla a Maripán o Ximo tendremos a Martín. Podré sacar el mejor once posible".

Inui y Brasanac sin cláusula
"No hay cláusula y me alegro mucho. Ha sido una gran gestión por parte de la dirección deportiva para que pueda contar tanto con Darko como con Taka para el partido del Villamarín".

4-3-3
"El otro día buscamos con ese trivote una mayor posesión de balón que creo que conseguimos, tuvimos un mayor equilibrio en cuanto a defensa y ataque. Depende del rival y de lo que quiera en cada partido. Tener dos extremos con esa capacidad, sobre todo Taka, de meterse hacia adentro, de darnos posesión, continuidad en el juego... nos da muchas alternativas. Wakaso también se ve más liberado con ese sistema, a la hora de la presión y llegar al área. Nos da ventajas y otras desventajas, pero el otro día nos dio equilibrio".

"Hemos manejado dos sistemas y culaquiera de los dos puede resultar válido para el domingo".