Viernes, 15 de febrero del 2019 a las 16:08

Marcelino, con los ojos puestos en la enfermería

El Valencia regresará esta tarde a los entrenamientos tras volver de Escocia con varios episodios pendientes de desvelar de cara al próximo partido de Liga ante el Espanyol en Mestalla, que se disputará este domingo.

El primero y el que más preocupa es la mano de Neto. El portero basileño recibió un impacto en su dedo indice y acabó con la mano hinchada y vendada. El jugador se ha sometido a pruebas este viernes y en breve se conocerá el alcance de la lesión. Ante cualquier molestia o dolor, Jaume ocupará la portería este fin de semana.

Luego están los casos de Gayà, Gabriel y Rodrigo. Ninguno de los tres estuvo en la convocatoria de Glasgow por problemas físicos y el delantero es el que más preocupa. Rodrigo arrastra una contusión en el pie desde hace dos semanas y ha jugado con molestias hasta decir basta. El mismo Marcelino ve dificil que lo pueda recuperar ante el Espanyol.

En cuanto a Gayà y Gabriel, sufren problemas menores, aunque en el caso del central podría agravarse si se fuerza. Teniendo a Roncaglia disponible, no sería  aconsejable arriesgar. Gayà solo tiene una sobrecarga y si hoy entrena será titular.

Luego está el caso de Piccini, que se retiró del partido ante el Celtic por un pinchazo en el aductor y también está pendiente de pruebas. Entre hoy y mañana se someterá a una resonancia y su disponibilidad el fin de semana es muy complicada.

Causarán baja segura Santi Mina, lesionado un par de semanas y Diakhaby, que cumplirá su último partido de sanción disciplinaria.