Viernes, 15 de febrero del 2019 a las 17:23

Valverde, sobre Rakitic, Umtiti, Todibo, De Jong, el calendario y las rotaciones

Calendario
"Desde luego empezamos ahora una secuencia de partido en la que nos jugamos las tres competiciones, pero venimos de empatar dos partidos contra rivales importantes y queremos reencontrarnos con la victoria en Liga".

"Hay partidos dentro de esa secuencia que son decisivos. Está el partido de vuelta de Copa y el partido de Champions fuera de casa. Entramos en momentos en los que todo se decide y hay que hilar muy fino. Y en esos partidos incluyo el de mañana, porque sumar tres puntos mañana es fundamental tras dos empates seguidos y teniendo en cuenta lo que nos viene después".

Rakitic
"Ivan es un jugador importante para nosotros como lo son el resto de jugadores que vienen jugando habitualmente. El club dará los pasos que tiene que dar para su renovación".

Umtiti
"El partido del Olympique es después del de mañana y tenemos margen para decidir y para verle. Es verdad que ha jugado muy poco en mucho tiempo y nos enfrentamos a partidos decisivos, pero es importante y esperamos que esté bien para estos partidos. No se si para el de mañana, para el siguiente... pero tiene que empezar a dar rendimiento. Vamos a esperar".

¿Rotaciones?
"Es el partido perfecto para ganar y es lo que queremos. Lo que tenemos que hacer mañana es no despistarnos y centrarnos bien en los tres puntos que tenemos por delante. Sabemos que los rivales que vienen despues son importantes de cara al público pero para nosotros el importante es el de mañana, porque para afrontar una situación decisiva lo mejor es empezar con una victoria para subir la confianza".

Estado físico
"El equipo está bien, nos ha venido bien tener margen ahora después del mes y medio que llevamos. Pero bueno, me han preguntado sobre el desgaste de los jugadores y este año vemos que hay muchos jugadores que están jugando más, como Piqué, pero teniendo en cuenta que no está yendo a la Selección, como Luis Suárez y Messi, que han ido menos con Uruguay y Argentina. Sergi Roberto ha estado parado por algunas lesiones. Arthur no tiene acumulación de minutos con la seleccion. Hay jugadores que han tenido más margen y en ese sentido estamos más descansados y compensados. Preparados para afrontar todo esto".

Todibo
"Es un jugador que está entrenando con nosotros pero todavía no hemos podido verle en un partido de competición o amistoso, por el calendario que tenemos. Me gustaría verle, desde luego, porque vemos que tiene cualidades, físicamente es fuerte, golpea bien, es rápido, potente. Está causando una buena impresión pero una cosa es entrenar y la otra jugar y competir, y la competición es lo que marca".

De Jong
"Es un jugador que se compromete con el juego, no le quema el balón y se enfrenta bien al contrario. Asume una responsabildiad importante para ser un jugador joven. Esperamos que tenga un buen recorrido en el club".