Viernes, 15 de febrero del 2019 a las 18:44

Las dos hipótesis de la situación de Kondogbia para recibir al Espanyol

A Marcelino se le presenta un gran problema con Kondogbia para este fin de semana. El mediocentro, que sale de lesión, disputó los 90 minutos del partido de ida de la Europa League este jueves ante el Celtic en Glasgow y el técnico dio 45 minutos a Coquelin y Parejo. La idea inicial de Marcelino era clara estudiando sus planes: dar descanso a Kondogbia este fin de semana y tener a Parejo y Coquelin medio descansados para salir de titulares ante el Espanyol.

Pero lo que parecía tan claro dejó de serlo cuando Kondogbia vio una tarjeta amarilla durante el encuentro del jueves, su tercera en competición europea y que significará que no podrá jugar el partido de vuelta en Mestalla, el próximo jueves, en la vuelta de los dieciseisavos.

Ante esta situación, Marcelino tiene dos situaciones que deberá analizar entre esta tarde y mañana:

1) Dar descanso a Kondogbia.
Kondogbia disputó 90 minutos en Europa y volverlo a alinear este fin de semana, solo tres días después tras salir de una lesión, podría significar un alto riesgo hacia su integridad física y con peligro de perderle por lesión un tiempo prolongado. Por ello, la opción más probable teniendo en cuenta los minutos que llevan acumulados los tres mediocentros esta semana semana, es optar por Parejo y Coquelin ante el Espanyol, ya que ambos solo jugaron 45 minutos cada uno en Glasgow.

Si se da esta situación, Kondogbia descansaría este fin de semana y también el jueves siguiente, estando disponible para el próximo partido de Liga en Butarque y luego para el partido de vuelta de Copa ante el Betis.

2) Repetir con Kondogbia
La otra posibilidad que puede analizar Marcelino es la de repetir con Kondogbia, aprovechando que el jueves que viene no podrá jugar. Esto significa dos cosas: Que Coquelin seguiría en el banquillo por segundo partido consecutivo y que Kondogbia podría acumular 180 minutos en 3 días después de una lesión. Una situación que no estaba en los planes de Marcelino antes de empezar el partido ante el Celtic, pero que podría rondarle por la cabeza en las próximas horas.

Decida lo que decida, es muy probable que tanto Parejo, Kondogbia y Coquelin tengan minutos ante el Espanyol, ya sea de inicio o desde el banquillo.