Sábado, 16 de febrero del 2019 a las 17:42

Setién, sobre Francis, Kaptoum, Tello, Junior, Bartra, Emerson, Guardado, Inui y Lainez

Francis
"La semana pasada no pudimos contar con Francis porque tuvo unos problemas en la rodilla. Está prácticamnete bien, mucho mejor y seguramente entre en convocatoria".

Kaptoum
"Kaptoum tiene una pequeña fisura en uno de los huesos del pie y podía haber peligro. Va mejor, está evolucionando bien pero no está todavía".

Tello
"Ya lo conocemos. Sigue evolucionando, hace cosas cada vez con más intensidad. No creo que esté para el jueves, no ha entrenado todavía con el grupo. Es posible que para el partido de Valencia pueda estar".

Junior
"Está pendiente de hacerle más pruebas para asegurarnos bien cual es el alcance de la lesión. Lo vamos a perder para un tiempo como lo hemos perdido en los últimos dos meses. Claro que preocupa, pero nos sobrepondremos y trataremos de minimizar ese problema con jugadores menos específicos pero que pueden hacerlo bien y cumplir".

Bartra
"Está bastante bien. Ha evolucionado bien, ha entrenado bien, las sensaciones son buenas y mañana seguramente entre en convocatoria".

Emerson
"Hay muchas dudas. Hemos hecho dos entrenamientos muy lights, prácticamente de recuperación. Está todavía con el problema del jet lag. Viene de competir y físicamente le vemos bien, pero también en cuanto a las cuestiones tácticas y demás, todavía no ha podido entender nada de lo que hacemos y vamos a ver. A ver mañana si fuera necesario a lo mejor vendría convocado pero en principio no lo se, lo dudo. Pero no lo descarto".

Guardado carrilero
"Es una alternativa, ya lo vimos el otro día. Jugó en otros momentos hace años en esa posición. Se puede adaptar perfectamente a esa posición y seguro lo va a hacer bien. Es una opción clara como Francis.... Emreson para mañana no pero para otros partidos lo probaremos en la zurda".

Inui
"Fue una pequeña decepción porque la realidad es que no le salieron las cosas bien en las finalizaciones. Pero estábamos tremendamente contentos con él porque tiene un compromiso y una actitud extraordinaria. Pero no tuvo ese acierto para finalizar mejor las acciones, ese punto de suerte para dar goles o asistencias. Hacía muchas cosas bien pero uno vive de goles o asistencias y esa es la realidad. Se le presento esta oportunidad y nos podíamos haber negado, pero qiuso marcharse y no le pusimos mucho impedimiento".

Lainez
"Respeto mucho todo lo que digan en México pero aquí es uno más y jugará o no en función de su rendimiento y lo que vaya haciendo. Todos en su país seguramente tienen una influencia enorme, pero yo me tengo que guiar por lo que veo. Hace muchas cosas buenas y en otras cosas tiene que mejorar. Tiene una actitud extraordinaria, va creciendo y entendiendo las cosas y lo iremos viendo. Hay otros compañeros y hay que ganarse el puesto, trabajar mucho para ser constante y estar ahí todos los días".