Domingo, 17 de febrero del 2019 a las 15:30

El doctor Cota habló de la recaída de Aspas

Recaida
"No son buenas noticias porque Iago tiene una rotura fibrilar en dos musculos, gemelo interno y plantar delgado. De esta lesión causó alta el 7 de febrero con criterios claros de que podría volver a jugar, pero con una sobrecarga que aconsejaba al entrenador a que no participara de forma normal durante los partidos, sino de forma progresiva".

"Sin embargo ayer, durante el calentamiento previo a su posible incorporación al campo, faltando unos 20 o 25 minutos para el final del partido, nota una nueva lesión en esa zona que nos asusta un poco por las características de la misma y optamos por hacerle una resonancia de relativa urgencia. En esta resonancia aparece una nueva lesión fibrilar en el mismo músculo, en el gemelo interno, un poco más arriba de la anterior pero yo sí lo consideraría una recaida de la lesión anterior".

¿Se pudo evitar?
"Él había cumplido con todos los criterios para volver a jugar. Bien es cierto que por el tipo de lesión y esa sobrecarga, decidimos retrasar esa aparición y el entrenador siguió las directrices de evitar que jugara partidos completos. Cuando hay una recaída, que siempre las ha habido y siempre las habrá, y este es un músculo que más recaidas da, uno tiene que revisar todo lo que ha hecho por si se ha cometido algún error o alguna alteración en la fase del tratamiento. Pero se puede dar por causas ajenas y no controlables. Desgraciadamente se ha producido".

¿Tiempo de baja?
"Ahora lo correcto en este tipo de lesiones es no hacer las pruebas demasiado pronto. Las hicimos ayer por la sensación que nos dio al producirse la lesión, pero no podemos graduar todavía el alcance hasta que pasen unos días. Entonces haremos una ecografía y sabremos el grado de lesión, ahora no lo sabemos y sería darlo con imágenes tomadas demasiado pronto".