Martes, 19 de febrero del 2019 a las 22:21

El Dr. Cota probará con Aspas un tratamiento pionero para acortar plazos

Iago Aspas se ha sometido hoy a la ecografía que debe marcar los plazos de recuperación. En las últimas horas se habló de un mes (lo que significaría que no estaría disponible hasta después del parón de marzo) pero por el momento todo son conjeturas hasta que mañana salga el diagnóstico definitivo.

Iago Aspas aparece en el parte médico del Celta este martes con una re-rotura fibrilar del gemelo interno derecho y un tratamiento médico y de fisioterapia. El máximo realizador céltico se lesionó el pasado 22 de diciembre en Barcelona, reapareció media hora en Getafe nueve días atrás y recayó el sábado pasado cuando calentaba para entrar en la recta final del Celta-Levante de Balaídos.

Por otra parte, el Doctor Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, probará en el moañés un tratamiento pionero, basado en la medicina regenerativa, pero que va un paso más allá de los conocidos factores de crecimiento, para intentar reducir el período de baja que mañana debe conocerse en función del dictamen de la ecografía que se le practicó este martes. Aunque la base parte de los factores de crecimiento que tan buen resultados dieron en su día en futbolistas como Xavi Hernández, este procedimiento va un paso más allá. 

"Es un sistema de tratamiento que no se realiza comúnmente, pero puntualmente, son los factores de crecimiento que ponemos a todos, pero se trata de ir un paso más allá. Es otro tipo de factor que intenta recuperar la lesión o recuperar el tejido dañado por otra ruta celular. En teoría es para acortar plazos, pero en la práctica no podemos decir".