Jueves, 21 de febrero del 2019 a las 14:02

Cardoso prueba once con Cabral y Lobotka

Miguel Cardoso planea jugar con defensa de cinco (tres centrales y dos carrileros) el próximo sábado en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés.

Aunque el esquema ya está decidido -se jugará con un 5-4-1-, el técnico portugués debe resolver en el que puede ser su último partido al frente del Celta -parece muy difícil que pueda sobrevivir a una nueva derrota- qué piezas dispone sobre el tapete de Mendizorroza.

A pesar de que Araujo es hasta el momento el central más utilizado esta temporada y ha jugado todos los partidos completos con Miguel Cardoso, el técnico luso probó en el entrenamiento celebrado ayer en Balaídos con una defensa de cinco integrada por Cabral, Costas y Hoedt en el eje y Hugo Mallo y David Juncà en los costados.

En el medio campo la gran novedad podría ser Stanislav Lobotka, que volvería al once para acompañar a Okay Yokuslu al frente de la sala de máquinas en perjuicio de Fran Beltrán y Jozabed Sánchez, otros habituales de Cardoso que en este partido apuntan al banquillo.

Se da por segura la vuelta de Maxi Gómez, quien causó baja frente a los granotas por su expulsión en Getafe. El punta uruguayo será el referente en punta escoltado en las bandas por Brais Méndez y Sofiane Boufal, que actuarían en banda como enlaces entre el mediocampo y la delantera.