Jueves, 21 de febrero del 2019 a las 14:58

Francisco, sobre Akapo, Ferreiro, Gallar, Cucho, Ávila y la defensa

Baja de Miramón
"Trastoca un poco más porque Akapo hasta prácticamente ayer no pisó el campo y veremos la sesión de hoy como la puede terminar. Por lo demás habrá gente que pueda jugar en esa posición y decidiremos esta tarde según veamos la evolución de Akapo durante el entrenamiento".

Akapo
"Tiene un problema en la rodilla y poco a poco se está convenciendo de que está mejor y puede jugar mañana. Repto que hoy será una toma de decisión importante para él de cara a poder jugar mañana de inicio. Le pasó en el calentamiento ante la Real Sociedad pero respondió hasta el final con un partido fantástico. Luego reaparecieron esas molestias, le hicieron las pruebas pertinentes y se le trató como se tratan ese tipo de lesiones. Yo creo que está para jugar y él tiene ganas de ayudarnos".

Defensa de cuatro o de cinco?
"Va todo relacionado con lo hablado anteriormente, la baja de Miramón y el estado de Akapo. No tenemos otro central que pueda ocupar esa baja... estamos analizando y ha sido tan poco el tiempo que hemos tenido que todavía estamos en ello y hasta mañana novamos a decidir quien va a ser y cómo va a ser".

"Con defensa de cuatro sabemos como adaptarnos y el equipo sabe qué hacer. Cada uno es consciente de su rol, pero estamos esperando a ver que pasa con Akapo, en qué condiciones peude llegar y a partir de ahí decidiremos. El otro día con defensa de cuatro estuvimos muy bien y el Athletic ni llegó. Fuimos más vistosos, con más llegada, con Ferreiro y Juanpi. Pero juegue como juegue el equipo tiene que saber lo que hacer".

Ferreiro y Gallar
"Siguen trabajando a full, es lo que nos va a ayudar a crecer y de lo contrario nos estaríamos perjudicando a todos. Ellos saben que al final el beneficio es para el equipo. Cuando le ha tocado jugar a David lo ha hecho fantástico y cuando le tocará jugar a Alex lo hará igual porque la ambición y las ganas de ayudar están ahí. Mañana tomaré la decisión de quien va a entrar".

Cucho o Avila
"No tengo dudas porque el equipo está demsotrando que se acerca al área contraria y fuera de casa compite muy bien. En San Sebastián lo hizo el Cucho muy bien y en Girona lo hizo Chimy genial. Así que dudas no tengo de a quien poner porque tener dudas es no estar seguro de ello, y sí estoy seguro, de que ponga a quien ponga lo hará muy bien".