Viernes, 22 de febrero del 2019 a las 02:21

Marcelino, sobre Garay, Kang-In, Gabriel, Rodrigo, Ferran y las rotaciones

Garay
"Creo que lo vamos a perder para una temporada, es una baja importante y creo que antes del parón será complicado que juegue. Me gustaría ser adivino, pero no lo soy y cuando tienes sólo dos centrales disponibles pones a los dos, no teníamos otra opción. Son circunstancias que vienen así, tenemos un jugador sancionado y otro lesionado y desgraciadamente se nos lesiona un jugador muy muy importante. Además, le daba importancia a este partido y no me arrepiento de haber tomado la decisión que jugara Garay porque creo que era la lógica que correspondía. Intentamos evitar las lesiones, pero cuando llevas desde septiembre dos partidos por semana, desgraciadamente, al final ocurre esto".

Kang In
"Para poner a Kang In tengo que quitar a un futbolista y ahora tengo seis jugadores de banda y jugamos con dos. Si merece jugar, jugará. Si creo que tiene más capacidad que otro compañero, se llame como se llame, jugará. Cada cosa en su momento. Todo lo que nos puede aportar Kang-In bienvenido sea. Lo que pueda participar y nos apoerte, será fenomenal. El tiempo va determinando qué decisiones se toman, intentando siempre ser justo y sin mirar el carné de identidad. Por ejemplo, Ferran tuvo un proceso, el año pasado participó poco,fue entrando poco a poco y cada día está mejor y este año juega más. Eso es lo que hay que hacer con un jugador joven. ¿Cuántos clubes de Europa del nivel del Valencia juegan con un chico de 18 años recién cumplidos?"

Gabriel Paulista y Rodrigo
"Creemos que pueden llegar, pero es importante el entrenamiento de mañana y pasado para estos futbolistas que vienen de tener lesiones y de no participar en el trabajo habitual con el grupo. Si todo transcurre como esperamos y no hay nada que por supuesto no deseamos, creemos que para el jueves estarán disponibles y puede que para el domingo, pero no os lo puedo asegurar".

"Para el domingo tenemos a Roncaglia y Diakhaby seguros... y puede que Gabriel. Esas son las opciones para el central y ese partido para nosotros es importante y luego tenemos cuatro días para recuperar. En cuatro días son suficientes. El problema es cuando jugamos hoy y luego en tres días jugar el domingo, ahí sí es peor".

Ferran, minutos de lateral
"No lo veo como lateral derecho. Esta situación se ha dado en un momento del partido también el día del Getafe. Con un resultado favorable tenemos que ver perspectivas más allá y Wass venía con una sobrecarga importante de partidos. Todo lo que sea descartar de minutos a futbolistas es importante sino puede ocurrir como hoy con Garay. pero es evidente que Ferran es un jugador ofensivo con un rendimiento cada vez mejor y no lo veo como lateral a corto plazo ni en un futuro".

¿Rotaciones en Liga?
"Siempre hemos manifestado que damos prioridad a la Liga y es la competición prioritaria. Pero claro, luego las situaciones vienen y gracias al gran trabajo que se ha hecho estamos a un paso de jugar una final de Copa en el año del centenario. Ese partido es muy importante para todos. Para los profesionales, para la afición y para todos".