Viernes, 22 de febrero del 2019 a las 18:20

Calleja le baja los humos a Chukwueze

Samu Chukwueze ha desaparecido de los onces del Villarreal desde la vuelta de Calleja al Submarino amarillo tras la destitución de Luis García Plaza. Encadena cinco jornadas consecutivas fuera del once y en el último partido ante el Sevilla ni si quiera disputó minutos. Tampco está teniendo protagonismo en Europa League, y es que jugadores como Raba han vuelto a recobrar protagonismo por delante del nigeriano.

La situación que atraviesa Chukwueze es muy fácil de entender y es bastante habitual en jugadores jóvenes cuyo éxito llega de imprevisto. Jóvenes de 17, 18 o 19 años que ven como su vida da un giro radical y los focos se centran en él generan situaciones difíciles de reconducir que requieren tener la serenidad, humildad y paciencia necesaria para que los humos no se le suban al jugador y siga manteniendo los pies en el suelo.

El jugador cambió de actitud durante su etapa con Luis García Plaza y es algo que Calleja supo ver a distancia y no le hizo ninguna gracia. El técnico de la casa le quiere dejar claro a Chukwueze que sigue siendo un jugador del filial y que todavía tiene mucho que aprender para ser importante en el Villarreal, borrándolo de las alineaciones del Submarino hasta que su actitud sea la correcta.