Domingo, 24 de febrero del 2019 a las 21:53

El Rayo no mejora sin Advíncula

Luis Advíncula fue suplente este sábado ante el Getafe por segundo partido consecutivo. El peruano, que había disputado 21 partidos de Liga como titular, solo se perdió la jornada 14 por sanción hasta que ante el Atlético, en la jornada 24, fue suplente por primera vez esta temporada.

En su lugar, Tito actuó ante los colchoneros y ha repetido este sábado ante los azulones. La explicación que dio Míchel a la suplencia de Advíncula tras el encuentro ante el Atlético fue por decisión técnica, pero dejando entrever que se debía solo al tipo de partido: “Hoy necesitamos a Tito. Tenemos muchos jugadores en plantilla y hoy consideraba que tenía que jugar”.

Estas palabras podrían interpretarse como que Tito fue titular para cubrir mejor esa banda, con un jugador más defensivo, ante un equipo superior como fue el Atlético, pero que Tito haya repetido ante el Getafe después de una derrota rompe esta teoría por completo.

La suplencia de Advíncula llegó después de que el conjunto rayista encadenara dos derrotas consecutivas: ante el Leganés en Vallecas y en Cornellà, por 1-2 y 2-1 respectivamente. Pero con Tito los resultados no han mejorado y los puntos cosechados han vuelto a ser 0 de 6, con derrotas ante colchoneros y azulones.

La duda surge ahora tras dos jornadas consecutivas con Tito como titular, sin ofrecer tampoco unas prestaciones defensias y ofensivas superiores a las que ofreció Advíncula durante toda la temporada. Es muy probable que sea cuestión de tiempo que el peruano vuelva a la titularidad, aunque es imposible saber si será ya en la jornada 26 o Míchel le dará algunas oportunidades más a Tito.