Lunes, 25 de febrero del 2019 a las 23:47

Eusebio, sobre el cambio de Stuani, la vuelta de Borja García y la suplencia de Porro

Cambio de Stuani
"En el minuto 84.. 85... Christian había hecho un gran desgaste, ha trabajado mucho hoy y tenía una tarjeta. Además tenemos un partido el viernes. Había algunos factores que me hacían pensar que estábamos bienen el partido y que Doumbia podía tener su momento y quien consiguiese el gol del triunfo".

Vuelta de Borja García
"Nos permite tener un jugador entre lienas que es capaz de generarse espacio, tener el balón, buscar situaciones de uno contra uno y conectar con los puntas. Está claro que su aportación desde la mediapunta nos da la posibilidad de que podamos soltar un jugador del mediocampo o de atrás y nos permita llegar con más gente al área. Con él ganamos en presencia en el centro del campo. Hay que ver el tipo de partido y ver qué necesita. En el de hoy entiendo que estábamos bien, defendiendo bien y aguantando a la Real y tratando de recuperar balones que nos permitiesen situaciones de contra y para eso Borja es muy bueno. Habrá que ir analizando cada partido para ver si nos interesa que Borja juegue en el medio o más adelante y a partir de ahí buscar la fórmula que nos permita tener gente en el mediocampo, llegar con mucha gente al remate y tener el equipo lo más equilibrado posible".

Suplencia de Porro (Paso a defensa de cuatro)
"Hemos pasado a jugar con linea de cuatro con laterales que son jugadores que nos ayudan mucho en el aspecto defensivo. Ramalho cuando jugamos con tres lo hacía de central y ahora juega de lateral. Eso nos permite una consistencia similar a la que tenemos con otro sistema y lo que sí nos permite la linea de cuatro es poder presionar más arriba a los rivales, quitarles la iniciativa, robar más lejos de nuestra portería y manteniendo la consistencia atrás. Lo que se está demostrando en estos dos partidos es que el equipo es capaz de mostrarse sólido con una propuesta diferente".