Miércoles, 27 de febrero del 2019 a las 14:38

Competición y el CTA deciden no sancionar a Bale por su gesto en el derbi

Gareth Bale no recibirá ninguna sanción por su corte de mangas en el derbi del pasado 9 de febrero en el Wanda Metropolitano. La única opción para que esto ocurriera es que el Comité entrase de oficio, ya que el acta no refleja la acción o que el acta fuese modificada para que recogiera los hechos.

En este caso, el Comité se puso en contacto con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para ver si veían necesario ampliar o modificar el acta del encuentro con las imagenes, pero el árbitro de dicho encuentro, Xavier Estrada Fernández, ha dedidido dejarla como está y, por lo tanto, sin opciones de que Bale sea sancionado.

"De conformidad con lo previsto en el artículo 22.1.b) del Código Disciplinario de la RFEF, este Comité de Competición acordó la práctica de información reservada con relación al escrito de denuncia formulado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, por determinados hechos que tuvieron lugar con motivo del encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado el pasado día 9 de febrero (Jornada nº 23) entre el Club Atlético de Madrid, SAD y el Real Madrid CF.

A tal efecto, se dio traslado de dicho escrito al Comité Técnico de Árbitros para que, a la vista de su contenido, el Colegiado del encuentro informase, aclarase o precisase lo que considerase oportuno en relación a la acción del jugador del Real Madrid CF, Don Gareth Bale, que se produjo en el minuto 73 del partido.

Mediante escrito de fecha 21 de febrero de 2019, el Colegiado del encuentro remitió escrito en el que afirma que todos los hechos acaecidos durante el partido que le fueron comunicados por los miembros del equipo arbitral y que eran, según su consideración, susceptibles de ser incluidos en el acta del encuentro, fueron consignados en la misma. No considera necesario el Colegiado, por tanto, ampliar o completar en modo alguno el acta del encuentro".