Miércoles, 06 de marzo del 2019 a las 16:16

Machín, sobre André Silva, Arana, Vaclik y el sistema

Sistema
“Cambios se dan muchos. Pueden ser más o menos significativos o matices. Hemos jugado con la línea de tres centrales, con tres puntas, con línea de cuatro atrás, 4-4-3, 4-3-3… Siempre hacemos cambios. Cuando las cosas vienen peor dadas, pues es el momento de buscar alternativas. Cuando va bien, para qué vas a cambiar. Yo creo más en la esencia que en el sistema. Es obvio que nos tenemos que fijar en los rivales, pero el 80% es mirar nuestras cosas a potenciar. El rival se tiene que amoldar a nosotros, no al revés”.

André Silva
“Seguramente está haciendo lo mismo que antes pero ahora no tiene ese acierto para que los balones vayan dentro de la red. Son rachas y es algo recurrente con los delanteros. Yo estaría preocupado si no trabajara, pero como lo hace, no me preocupa mucho”.

Arana
"Arana ha tenido un proceso gripal. Hoy ha sido el primer día en el que se ha entrenado. Sinceramente, por lo que yo sé, en el club no me han planteado que se Arana se vaya a ir”.

Vaclik
“Es una grata sorpresa para el que no tenga un conocimiento amplio del fútbol europeo. Teníamos claro que necesitábamos un buen sustituto para Sergio Rico. Ha tenido una primera parte de la temporada magnífica. Quizás ahora esté teniendo un pequeño bajón, pero es algo normal porque también le está ocurriendo al grupo. Ha sido importante, lo sigue siendo y lo va a ser más”.