Jueves, 07 de marzo del 2019 a las 21:34

Garitano habló de Kodro, Aduriz, Guruzeta y los apercibidos

Kodro
"No tiene un problema físico, porque ha venido bien físicamente; si no ha jugado 90 minutos es por decisión mía, pero  está para jugar mañana 90 minutos, sin ningún problema. Es uno más y trabaja bien".

Aduriz
"Le gusta mucho el fútbol y quiere volver pero en un plazo corto no va a volver. Tenemos que jugar con la gente que tenemos, confiamos mucho en ellos tambien. Entre todos hay que recuperar la asignatura del gol y sin tener jugadores específicos todo el mundo tiene que aportar algo más. Al no tener uno específico siempre hay que buscar en una suma entre todos".

Apercibidos
"Me preocupa porque hay tres centrales a una tarjeta de la sanción y también De Marcos, que no hay otro lateral. Es un partido importantísimo y no vamos a guarda a nadie. No voy a hacer nada para reservar y cuando caigan buscaremos a otro".

Posición de Raúl García y Muniain
“Todos pensamos que Raúl es mejor en la media punta, Iker también pero alguien se tiene que... No podemos montar uno encima del otro. Iker, históricamente, en el Athletic ha jugado en banda, no es nuevo para él. Ante el Eibar hizo un gran partido ahí. También puede caer un rato Wiliams a banda... Se amolda bien. Raúl hizo buena media hora en la banda derecha ante el Barça... Va por las características de jugadores. Se trata de poner a los mejores”

Guruzeta
"Venía participando antes de la llegada de Kodro y ahora pensamos que es bueno que de vez en cuando juegue con el filial. Hay un partido contra el Mirandés de competición y le vendrá bien tener minutos".