Lunes, 11 de marzo del 2019 a las 14:48

Aduriz habló de su lesión y los plazos para volver

Evolución
"Estamos cumpliendo la progresión, pero hay que tener paciencia porque el ligamento cruzado está afectado y hay unos plazos que cumplir"

¿Volverá a jugar en abril?
“Me encantaría decir que sí, ojalá. Sería bueno. Estaríamos hablando de que las cosas han ido bien, pero ha sido el primer día con el equipo y solo una parte. Progresivamente verá cómo lo asimilo y responde la rodilla. No puedo ser más contundente”.

“Supongo que los datos y los ejemplos en el fútbol de este tipo de lesiones. Cuando el ligamento cruzado está parcialmente dañado los plazos son los que son. Es difícil acortarlos. Aunque se te haga duro esta fuera, lo tienes que hacer. Muchas veces he hecho el indio con otras lesiones. Al final lo pones en la balanza, hay momentos en los que arriesgas y si te rompes sabes las consecuencias de una rotura más. No es momento de arriesgar”

Cómo sucedió
"En el campo ya tuve una sensación mala. Después del golpe regresé al camp. El golpe fue en el nervio y se me quedó la zona dormida, es normal que en esos primeros minutos estés dolorido, pero luego se veía que aquello no iba bien, sobre todo al rarle al balón, noté que algo pasaba. Supe que el ligamento estaba afectado y así ha sido.

Recuperación
"Creo que la recuperación es buena y el ligamento va a responder, pero hay que tener claro que cuando el cruzado está dañado parcialmente los plazos son los que son. Aunque se te haga duro no puedes hacer mucho más. Otras veces he arriesgado porque se podía hacer y lo he hecho muchas veces. En esta lesión no toca arriesgar"