Lunes, 11 de marzo del 2019 a las 22:13

Zidane, sobre su marcha, su vuelta y la plantilla

Presentación
"Bueno. Yo se que es un día especial para todos y estoy muy feliz. Lo más importante es eso. Como decía el presi, estoy muy feliz de volver a casa. Luego vamos a tener preguntas, yo no tengo nada que decir. Estoy muy feliz de volver y lo que quiero es otra vez trabajar y poner lo que siempre es este club. Poner el club donde tiene que estar. Y ahora lo único para mí es mañana empezar a trabajar. Y ya está".

Sensaciones
"Las sensaciones buenoas. Yo estoy contento de volver. Tampoco me he ido muy lejos porque vivo aquí y contento. Muy contento de volver a trabajar con este gran club y esta plantilla sobre todo".

Su marcha y su vuelta
"Necesitaba para mí irme del club. En ese momento era el entrenador del Real Madrid pero creo que la plantilla necesitaba un cambio después de haberlo ganado todo. Este club es lo que tiene y había que cambiar, para mí, en ese momento. La decisión de volver es porque me llamó el presidente y como quiero mucho al presidente y al club, aquí estoy. Lo más importante es, después de ocho meses, tengo ganas de volver a entrenar. Me fui porque había que hacer un cambio".

Nueva etapa
"Cosas vamos a cambiar. Tenemos que cambiar para el próximo año. Pero ahora no se trata de eso, lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y con el club para ver lo que se puede hacer. Vamos a verlo. Pero no es hoy el tema. El tema es que nos faltan once partidos y lo que queremos es acabar bien. Estoy aquí porque el presidente me ha llamado y yo quiero mucho a este club".

Cristiano Ronaldo
"No es el tema. Tú me preguntas pero no es el tema. El tema es que ahora hay once partidos y vamos a pensar en eso, luego veremos para el próximo año. Cristiano ya sabemos lo que ha sido, es historia de este club y eso nadie lo va a cambiar. Ha sido uno de los mejores y ya está, pero no es momento de hablar de estas cosas ahora".

Nivel de la plantilla
"Apartir de mañana veremos. Yo primero quiero estar con los jugadores. Vi toda la temporada y creo que los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede siempre hacer las cosas bien. No se puede siempre ganar y todos lo sabeis, que el fútbol es así. A veces hay que aceptar también el cambio. Cuando tú estás arriba, de vez en cuando hay que saber que hay cosas malas y es lo que está pasandole al equipo. Pero desde fuera ha sido difícil y ahora lo único que queda para mí es estar con ellos y seguir trabajando, porque esto nos va a llevar a estar otra vez a un nivel competitivo".

Marcelo, Isco y Bale, en baja forma
"No es ningún marrón para mí. Los jugadores que están aquí han ganado mucho y no me voy a meter nunca en lo que pasa con los jugadores. Volveré con ellos, me pondré a trabajar y a intentar hacer las cosas bien".