Autor

Actualizado el Miércoles, 13 de marzo del 2019

Cardona busca su tercera titularidad en Liga

Marc Cardona no es titular en Liga desde la jornada 6, en un partido que el Eibar disputó en Cornellà. Mendilibar aprovechó la jornada intersemanal para dar descanso a los Enrich, Charles y Kike García, otorgándole el poder de la titularidad al jugador cedido por el Barcelona.

Su aportación en el partido fue insuficiente para que los armeros lograsen sacar algún punto de Cornellà, siendo sustituido en el minuoto 63 y viéndose relegado al banquillo en las siguientes jornadas hasta la actualidad.

Tras la jornada 6, Cardona pasó al ostracismo durante trece jornadas, sin disputar un solo minuto del campeonato liguero hasta la fecha 19, en el Camp Nou, donde salió en el minuto 82 ante un resultado muy desfavorable para los intereses armeros.

Sus actuaciones en las siguientes jornadas fueron en aumento, participando desde el banquillo en cinco de las últmas nueve jornadas. Fue ya en la jornada 27, la última disputada, cuando Cardona demostró estar preparado para una nueva titularidad, anotando el gol del empate en San Mamés.

Enrich arrastra una semana con molestias y no está al cien por cien, mientras que Kike García acumula seis jornadas sin ver portería. El escenario es el más favorable para Charles, el que parece más fijo en la dupla atacante de Mendilibar y es aquí donde entra Cardona, que se encuentra en la jornada 28 ante una nueva oportunidad para ser titular.

Mendilibar deberá tomar una decisión este fin de semana ante el Valladolid en Ipurua. Enrich, Kike García y Cardona se disputan, a priori y salvo sorpresa, acompañar a Charles en punta de ataque. El hispano-brasileño es el máximo goleador del equipo con 12 tantos a pesar de no haber sido titular indiscutible durante la primera vuelta del campeonato, pero su compañero en punta de ataque es una incógnita a estas alturas de temporada.