Jueves, 14 de marzo del 2019 a las 16:18

Escribá busca una alternativa para el once en lugar de Boudebouz

Fran Escribá no perece dispuesto a repetir la pareja atacante que alineó el pasado fin de semana ante el Betis en Balaidos, formada por Maxi Gómez y Boudebouz. El atacante argelino fue titularen el debut del técnico en el banquillo celeste, pero su presencia pasó inadvertida y acabó siendo sustituido en el minuto 63'. El 4-4-2 que propone Escribá, camuflado en un 4-2-3-1 en fases del partido donde uno de los dos delanteros baja a enlazar con el doble pivote, tiene los problemas de encontrar una pareja ideal para Maxi Gómez.

Las opciones que tiene Escribá para complementar a Maxi en ataque son varias, pero pocas convencen. La baja de Aspas sigue tambaleando los cimientos de una plantilla descompensada, que tiene pocos efectivos de ataque y muchos jugadores de segunda linea que no estan dando un rendimiento adecuado.

Boufal, Brais y Sisto son los tres jugadores que podrían acompañar al uruguayo en punta de ataque, dejando a los otros dos para las bandas. El 4-4-2 (o 4-2-3-1), pasaría por estos tres hombres en caso de prescindir de Boudebouz, pero las opciones no terminan aquí.

El trivote en 4-3-3 es otra opción que medita el técnico para visitar el Bernabéu. Con Okay, Lobotka, Beltrán, Jozabed y Jensen en plantilla, las opciones para adaptarse a este sistema son mayores que para un 4-4-2, por lo que la opción del trivote gana enteros para este fin de semana. Incluso algún medio de comunicación lo da como probable, a pesar de no ser muy del agrado del técnico.