Autor

Actualizado el Viernes, 15 de marzo del 2019

Martín se examina a pierna cambiada

Abelardo ha dejado clara su lista de preferencias para el lateral izquierdo, dejando bastante tocado a Adrián Marín. El lateral izquierdo, el único disponible que quedaba en la plantilla, se ha quedado fuera de la convocatoria para viajar a Huesca incluso con la baja de Rubén Duarte.

La conclusión que se saca es que el técnico prefiere jugar con un lateral a pierna cambiada antes que convocar a Adrián Marín. Algo bastante curioso teniendo en cuenta que fue el jugador que sustituyó a Duarte en el minuto 45 del encuentro del pasado fin de semana ante el Eibar. Al parecer, algo debió ver el técnico que no le convenció y le ha llevado a tomar esta decisión.

Para viajar a Huesca, Abelardo ha convocado Carlos Vigaray, Víctor Laguardia, Guillermo Maripán, Ximo Navarro, Martín Aguirregabiria y Rodrigo Ely como defensas. Teniendo en cuenta que Maripán y Laguardia parecen fijos en el eje y que Rodrigo Ely viaja como central suplente, es casi seguro que los laterales quedarán para Vigaray, Ximo o Martín, siendo los dos últimos los que más opciones tienen de ocuparlos.

Tanto Ximo como Martín han demostrado poder adaptarse al lateral izquierdo a pesar de ser diestros. Se desenvuelven bien por la banda con su pierna menos buena, pero Abelardo parece tener decidido que será el canterano quien ocupe la banda izquierda en el Alcoraz.

Martín ya ha disputado varios partidos como lateral izquierdo esta temporada. Lo hizo ante el Girona en Copa, en Eibar también pasó al lateral izquierdo cuando expulsaron a Duarte en el minuto 23. Contra el Huesca y contra el Valencia también ocupó esa demarcación y todo apunta a que mañana será el encargado de defender esa banda de nuevo. La otra opción sería cambiar de banda a Ximo y dar entrada a Vigaray, una alternativa que no debería descartarse por completo.

La titularidad de Martín llegaría después de haber estado seis jornadas sin disputar ni un solo minuto. El lateral sufrió el 7 de febrero una lesión en cuádricepes y desde entonces ha estado inédito. Un tiempo que ha servido para que Ximo se asentara en el lateral derecho y Maripán se forjara como pareja indiscutible de Laguardia en el eje.

Ahora, Martín tiene la posibilidad de ganarse de nuevo un hueco en un once en el que parece haber perdido peso respecto a la temporada pasada. Los Duarte, Laguardia, Maripán y Ximo son cada vez mas inamovibles y el canterano tiene que aprovechar cualquier baja para hacerse un hueco.