Viernes, 15 de marzo del 2019 a las 20:35

Luis Enrique explicó su convocatoria y habló de varios nombres propios

Convocatoria
"El proceso ha sido el mismo que en anteriores convocatorias. Un seguimiento exhaustivo de los jugadores que pueden entrar. Muchas cosas a valorar, muchas cosas a tener en cuenta y conscientes de que solo entran 23. Otros que se han quedado fuera puedne entrar, pero estos son los 23 elegidos y estoy contento por como me ha quedado la lista".

Jaime Mata
"Es uno de los juadores que mejor estado de forma está, de los delanteros que mejores resultados goleadores está haciendo. Y no solo en los goles, sino su trabajo. Puede jugar no solo en punta sino también en banda. Sus cualidades técnitcas y su actitud. Es una posición, la de delantero, en la que influye el estado de ánimo actual y en ese sentido le veo mucho potencial y mucha capacidad de mejora. Tengo ganas de verle entrenar en la selección".

Ausencia Isco
"No vamos a hablar de los no convocados. No tengo nada que decir de los que no están. Es un día para valorar los que entran".

Ceballos y Asensio
"Es evidente que valoramos todas las circunstancias que rodean a cada jugador. Al detalle, con rigor y exactitud en relación con sus propios clubes. Es obvio que me gustaría que los jugadores españoles jugaran mucho más minutos con sus equipos, pero cuando uno está en clubes grandes como Barcelona, Real Madrid, Atlético etc.. es difícil porque hay mucha competencia. En el caso de Asensio y Ceballos, las veces que les he visto jugar ha sido con muy buena actitud y muchas ganas. Considero que son jugadores importantes y que todavía pueden mejorar".

Navas
"Es un jugador que conocemos perfectamente, de un altísimo nivel como ha demostrado anteriormente con la Selección. Ha estado muy bien a lo largo de toda la temporada y se nos abre esa posibilidad. Es un lateral y jugador de banda muy ofensivo con mucho desborde, que nos puede aportar soluciones que se van a dar en estos dos partidos. Inlcuso ha mejorado su faceta defensiva como lateral y para mí es un placer poder convocarlo".

Canales
"Es un jugador  que está en la prelista desde principios de pretemporada y que después de mucho insistir mediante el clamor popular, he creido conveniente convocarlo. Este es el momento adecuado para que venga, lo ha estado a lo largo de toda la temporada y para mi jugará como interior o como extremo viniendo hacia dentro. Mucha calidad, para jugar entre lineas, para superar, dar el último pase, buen chut, llegada, visión, trabajo defensivo... El perfil de jugadores que buscamos es de ataque pero contrarrestarlo con una buena defensa. Reune todo eso y tengo ganas de verlo entrenar".

Parejo
"Es un poco el mismo caso de Canales. El ultimo mes es uno de los mediocampistas más en forma del fútbol español. Su rendimiento siempre ha sido alto. Tiene posibilidades. Está en ese estado que nos puede ayudar. Está en el momento adecuado para ayudarnos".

Muniain
"Es un jugador que conocemos mucho todos. Ha sidoinfinidad de veces internacional sub-21, debutó con la absoluta con 17 años y este año ha sido como el Athletic. Le costó jugar pero ahora es de los habituales. Tiene desborde, uno contra uno, fantasía para dar el último pase, llegada al área. Hay que ayudarle a hacer goles pero su perfil me gusta".

Fabián
"Lo seguimos mucho, no solo en la sub-21. Ha dado el valiente salto de irse al fútbol italiano y lo está haciendo muy bien. En el Napoli ha jugado mucho en banda y ahora lo hace en el doble pivote. Un perfil que me gusta mucho porque no solo tiene un muy buen físico sino que también tiene mucha calidad. Se perfila bien y juega bien entre lineas. Aquí lo veo para ser interior. Tiene un chut de media distancia bestial. Está creciendo mucho en el Napoli y creo que en el futuro  puede ser muy importante".

Sistema con defensa de cinco?
"No. Si hay nueve defensores es porque hay laterales izquierdos que pueden jugar en posiciones adelantadas, tanto Bernat, Alba como Gayà".

Rodri Hernández
"Ya no sorprende a nadie. Es un jugador muy completo, de alto nivel y top. Para mi, como seleccionador, tener un jufador joven con esas perspectivas de futuro es una garantía y una maravilla".