Sábado, 16 de marzo del 2019 a las 19:24

Escribá explica su enfado con Boufal y habló de la 'Aspasdependencia'

Enfado con Boufal
"Soufian no lo hizo adrede, pero hizo una pérdida innecesaria y en campo propio. Habíamos hablado mucho que independientemente de que tuvieramos o no control del balón, que en la primera parte lo tuvimos bueno, lo que no podíamos hacer es que ellos crecieran desde nuestras pérdidas, y en este caso tanto un gol como el otro vinieron de pérdidas nuestras, situaciones que no eran necesario arriesgar el balón. En ese sentido me enfadé, pero reconozco que nos dio otras cosas Boufal".

Aspas
"Lógicamente es un jugador importante, pero siempre he dicho y lo he pensado que hay que darle importancia a los que están que son los que tienen que estar. Obviamente la recuperación de Iago, que ojalá sea la próxima jornada, será muy importante para nosotros. Un jugador determinante no solo por su calidad sino incluso también por el espiritu que le aporta al grupo. También porque cuando uno sabe que tiene a los mejores jugadores, tanto los compañeros como el entrenador, sabe que está más cerca de ganar".

Dependencia de Aspas
"No pienso que dependamos solo de él, le doy mucha importancia porque es un jugador determinante, pero creo que tenemos buenos jugadores para salir de ahí sin mirar tanto Iago en ese sentido. Pero sí es cierto que a nivel individual todos deben aportar un poco más de lo que están aportando. El rendimiento individual de ciertos jugadores con talento no está siendo el que esperamos. ¿Que posiblemente la vuelta de Iago haga que todos mejoren? seguro. Cuando recuperas a tu mejor futbolista todos parecen mejor y eso esperemos que pase, pero independienemente de si está Iago o no, todos debemos ser conscientes de que nuestro rendimiento individual es mejorable y no vale excusarse con que nos falta Iago. Es muy pobre si un jugador se excusa en eso. Si están ahí y lo han demostrado otras veces es porque son buenos".