Domingo, 17 de marzo del 2019 a las 13:48

José Ángel no ha visto su quinta tarjeta amarilla

Muy probablemente muchos usuarios les habrá llegado alguna notificación o tweet de algún juego o web avisando de que José Ángel está sancionado para la jornada 29, tras haber visto amarilla en el encuentro de este domingo ante el Valladolid.

En un principio, incluso a FútbolFantasy nos pareció así, ya que lo marcábamos como apercibido durante varias semanas. Pero tras comprobar todas las actas del Eibar de esta temporada, la realidad es bien diferente: Antes de enfrentarse al Valladolid, José Ángel no tenía cuatro tarjetas, sino tres. Las vio en las jornadas 8, 15 y 26, que junto a la de este domingo suman cuatro.

Entonces, ¿por qué aparecía como apercibido en FútbolFantasy?
Se debe a un error en el acta arbitral en la jornada 23, partido que los armeros disputaron en el Sánchez Pizjuán. En ese encuentro, el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva apuntó una tarjeta amarilla a José Ángel, cuando realmente no la vio, modificando posteriormente el acta arbitral.

FútbolFantasy ya ha eliminado la tarjeta amarilla de la jornada 23 de José Ángel en sus estadísticas, por lo que el lateral izquierdo del Eibar vuelve a tener cuatro amarillas, contando la de este domingo ante el Valladolid.