Domingo, 31 de marzo del 2019 a las 14:32

Mendilibar, sobre la salida de balón de Ramis, el cambio de Kike y la posición de Orellana

Volcar el ataque por la izquierda
"No siempre se juega como se quiere, a veces el juego te lleva a esas cosas. Nosotros la mejor salida con balón la tenemos con Ramis que juega por la izquierda, más que por la otra banda, y a partir de ahí jugamos.Es cierto que Rubén Peña da mucho con sus incorporaciones en campo contrario y centros, pero son circunstancias del fútbol. Sí es claro que nosotros todo el juego lo lo levamos por bandas, por una o por otra, lo saben todos los equipos y llevamos haciéndolo todo el año así. Creo que lo estamos haciendo muy bien".

Cambio de Kike García
"Los cambios muchas veces los hacíamos en función del resultado. Charles es más rematador que Kike, es más conocedor de donde estar cuando jugamos por bandas y sacamos un centro. Kike te da mucho más trabajo y desgasta más al rival, había hecho su trabajo, pero tal y como iba el partido y el resultado pensaba que Charles nos podía un poco más. Estoy contento con el trabajo de Kike, creo que los cambios tienen que hacerse siempre por eso: "has hecho lo que tenías que hacer, te has matado en el campo y punto y el que salga esos minutos que haga lo mismo. Nada más".

Cabio de Orellana de banda cuando entró Cardona
"Se han cambiado ellos, para empezar. Pero son listos, porque Fabián lleva toda la temporada jugando con Peña en banda derecha y hoy, al jugar con Pedro León, en ese sentido se ha tenido que sacrificar para jugar en banda izquierda. Pero en el momento que ha visto oportunidad de cambiar pues se han hablado los dos y han cambiado. Es verdad e igual el torpe he sido yo porque no le he dicho a Marc que juegue en la izquierda, porque además creo que juega más cómodo ahí. Hay veces que las decisiones tienen que tomarse en el campo y no todo tiene que ser teledirigido, en ese sentido han hecho bien".