Viernes, 05 de abril del 2019 a las 16:20

Francisco, sobre Luisinho, Gallego, Musto, Ávila, el lateral derecho y las rotaciones

Rotaciones
"Esta mañana hemos vueto a entrenar de una manera fantástica. Hay gente que lleva dos partidos en cuatro días, que con la presión que tenemos encima, lógicamente afecta, pero yo he visto a la gente bien hoy, preparada y mentalizada porque tenemos otra final el domingo, ante un rival que busca lo mismo".

"Estamos condicionados por el tema de Etxeita y a ver como llega el personal. Hay gente que ha jugado 180 minutos en cuatro días y tenemos presión. Hay que saber gestionar erstos condicionantes y a partir de ahí decidiré que gente está más preparada y sobre eso vamos a decidir quien va a jugar".

"Hay gente muy preparada como Gallar, que no participó y lo está deseando. Como Juanpi, que venía haciéndolo fantástico y ahora lleva un partido sin jugar. Juegue quien jueuge nos da versatilidad al equipo y alternativas diferentes".

Luisinho
"No, no. Se acaba de incorporar, se entrena poco a poco con el equipo. Tiene muchas ganas pero viene de una lesión grave, dura y de muchos meses. Así que poco a poco, ojalá cuanto antes pueda estar disponible para que termine jugando".

Gallego
"Bien bien. Después de la semana del Alavés es verdad que no estuvo al cien por cien porque tuvo problemas de salud, pero está totalmente recuperado, bien y para jugar. Jugó 30 minutos y estuvo fantástico, cerca de hacer dos goles, preparado como cuando vino y predispuesto para entrar en el once si lo decidimos".

Musto
"Su cambio no fue por molestias. Pero no voy a dar explicaciones. El equipo necesitaba un cambio y el sacrificado fue él, no porque lo estuviera haciendo mal. Teníamos que equilibrar el equipo de otra manera, sobre todo con balón, pero no doy justificaciones. El jugador sabe que lo que hago es por el bien del equipo. Lógicamente duele cambiar un jugador en el minuto 30 pero el equipo está por encima de todos nosotros. Musto está teniendo un comportamiento ejemplar cuando juega, cuando no juega y cuando lo quito en el 30. Quiere el bien del equipo y todo el mundo acepta las decisiones que yo pueda tomar".

Chimy Ávila
"Es un jugador que por su forma de jugar es muy explosivo. Quiere estar en todos los sitios y a veces le pueden fallar las fuerzas, sobre todo cuando hay partidos tan seguidos. Ya le pasó en el Bernabéu, que decidimos darle ese descanso paraque tuviera posibilidad de jugar el miércoles y ese partido después de essa remontada no podía más. Pidió el cambio y veremos como llega de cara al domingo, pero disponible va a estar".

Lateral derecho
"Es lo que toca, qué vamos a hacer. Tenemos debilidad en esa posición porque hay sanciones. Tiene que jugar Yangel, Pulido, Ferreiro... pero es que tenemos que poner algún jugador ahí porque sino estamos jodidos. Tendremos que acertar e lo que hagamos y el que juegue lo va a hacer bien".