Viernes, 05 de abril del 2019 a las 18:16

Valverde, sobre Dembélé, Arthur, Umtiti, Vidal, Piqué, Malcom, Boateng y las rotaciones

Dembélé
"No va a estar para mañana y no sabremos si estará el miércoles. En cualquier caso no somos partidarios de arriesgar para no tener un problema mayor con los partidos que tenemos mañana. Ya veremos lo que nos dicen pero mañana seguro que no. Estamos dentro de los plazos de tres o cuatro semanas, hace una pequeña parte con el grupo y se integra poco a poco con el trabajo del equipo".

Rotaciones
"No me condiciona el partido del Manchester. El partido de mañana tiene una gran importancia y se la damos, aún sabiendo que tenemos luego un partido fundamental. Son cuatro días de margen y la mejor manera de preparar ese partido es competir en este".

Arthur
"No me preocupa el rendimiento de Arthur. No porque es un jugador que nos da muchas cosas y tiene mucha incidencia en el juego. A lo largo de la temporada hay momentos que está muy brillante y otras veces no está tan bien, pero es un jugador que nos da muchísimo".

"Generalmente los jugadores que les cambio primero es porque juegan de inicio, y eso ya es una ventaja, no está mal. Y Arthur es verdad, es un jugador que hay veces que le cambio, le conozco bien, conocemos sus valores, lo que tiene y cómo está. Incluso hay veces que ha salido de revulsivo y nos ha aportado mucha tranquilidad y a veces también valoro eso. Estamos contentos con él y está haciendo una buena temporada, es muy joven, acaba de llegar al equipo y se ha adaptado muy bien".

Umtiti
"Samu ha estado mucho tiempo parado, con una lesión larga y ahora tiene que ir entrando poco a poco y volviendo a adaptarse al grupo, pero descargar o cargar todo el arsenal en un jugador que ha entrado en momento determinado no es nuevo pero no le viene bien. No fue un gran partido por nuestra parte y los defensas sufrieron. Lo veo más un problema global que individual".

Vidal
"Perdemos un jugador que sabemos la energía y el carácter que tiene, e independientemente si juega de entrada o como recambio es un jugador que nos da muchas cosas y supone muchas cosas para el rival. Para un partido de estas características nos vendría bien tenerlo porque el Atlético nos exige mucho, aprietan fuerte y son intensos. No contar con  él mañana es un hándicap".

Descanso de Piqué en Villarreal
"Piqué venía jugando todos los partidos. Estaba con 4 amarillas y pensé que el otro día era un buen partido para descansar. Esperemos que por descansar ese partido no haya perdido la forma, lo veremos mañana. En estos partidos que vienen ahora nos enfrentaremos con jugadores rápidos y fuertes y hay que estar al 100%".

Malcom
"Tiene las mismas posibilidades que todo el mundo y el resto de jugadores, ya veremos mañana. Le vemos bien en los partidos pero creo que todavía puede tener más decisión y determinación para ir al ataque, porque tiene desborde y tiro. Tiene margen para hacer muchas más cosas".

Cillessen
"Vamos a ver como está hoy. Ayer hizo una parte con el equipo y no es una lesión importante. Esperábamos recuperarlo esta semana, sino para mañana para el miércoles. Una vez se recupere ya veremos si le damos partidos. No hay nada seguro en las competiciones que estamos y ya veremos si damos alternativa en portería".

Boateng
"Es un jugador que ha venido, esperamos que nos ayude. Es verdad que nos jugamos muchas cosas y está entrando poco, pero es algo que ya lo hablamos con él desde el principio".