Lunes, 08 de abril del 2019 a las 16:51

Samuel Chukwueze se doctora

El Villarreal y el FC Barcelona protagonizaron un precioso duelo que acabó 4-4, en un partido en el que el equipo de Valverde llegó a ir 0-2 en el marcador, para posteriormente ver como el Villarreal remontaba hasta ponerse 4-2.

Ningún equipo fue capaz de aguantar la ventaja que logró durante un partido en el que destacó la figura de Samuel Chukwueze. El fin de semana ante el Betis, el conjunto amarillo no logró un buen resultado, pero la figura del nigeriano sigue intacta y seguirá siendo importante para luchar por la salvación.

Enfrentamiento con intereses opuestos Mientras que el Barcelona visitaba el Estadio de la Cerámica con la intención de mantener su renta respecto al Atlético de Madrid en la lucha por el título de LaLiga, el conjunto de Calleja saltaba al terreno de juego con la idea de sumar 3 puntos que le permitieran una jornada más estar fuera de las posiciones de descenso a Segunda División.

El empate no dejó satisfecho del todo a ningún equipo, aunque a ambos les permite seguir con sus aspiraciones. En Betfair apuestas de fútbol, el FC Barcelona sigue siendo el máximo aspirante al título de LaLiga Santander, mientras que el Villarreal suma un punto ante un rival difícil de batir y sigue entre los candidatos a perder la categoría esta temporada.

Samuel Chukwueze se doctora
Llevamos meses disfrutando de las habilidades del Samu Chukwueze, pero es en los partidos grandes donde los aficionados ponen sus ojos para ver la verdadera capacidad de los jóvenes valores. Los encuentros del Real Madrid ante el Barcelona sirvieron a Viniciuis Junior para consagrarse, y lo mismo sucedió con el nigeria.

La perla de la cantera amarilla, de tan solo 19 años de edad, destrozó a la defensa blaugrana, y más concretamente a un Clement Lenglet que había mostrado un nivel óptimo hasta que se topó con la velocidad y verticalidad del nigeriano.

Su cláusula de 40 millones de euros es ciertamente asequible viendo la calidad y la juventud del jugador, y por eso el Villarreal ya se ha puesto en contacto con su representante para revisar su contrato antes de que otros clubes poderosos aprovechen la oportunidad y se hagan con el atacante del submarino amarillo.

Derbi en la UEFA Europa League
El equipo de Javi Calleja recibirá la semana que viene al Valencia en el Estadio de la Cerámica en el choque de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, una competición que siempre hace ilusión al aficionado del Villarreal, pero que ha pasado a un segundo plano por la tensión liguera.

Aunque es cierto que la única opción de que el Villarreal compita en Europa la próxima temporada es ganar esta competición. En cambio, el Valencia tiene más opciones, ya que aún lucha por ocupar puestos de Champions y además jugará la Final de la Copa del Rey a finales de mayo.

Veremos si el Villarreal prioriza LaLiga y aprovecha los partidos de cuartos de final para dar descanso a jugadores importantes, o por el contrario, apuesta por ganar la UEFA Europa League mientras pelea por mantenerse en la categoría de oro del fútbol español.