Jueves, 11 de abril del 2019 a las 15:52

Alguacil sigue preparando el derbi con diez bajas

Se acerca el derbi gipuzkoano y la enfermería de la Real Sociedad sigue más llena que nunca. Hasta nueve jugadores están en la enfermería y no se han ejercitado con el grupo en la sesión de este jueves y a todos ellos hay que unirle la baja de Willian José, sancionado tras ser expulsado por roja directa en Balaidos.

La última víctima ha sido Igor Zubeldia, que se retiró ayer de la sesió por molestias en el glúteo y hoy no ha estado con el grupo en Zubieta. Son bajas seguras Illarramendi, Zurutuza, Kevin y Ander Guevara, mientras que Merino lo tiene cada día más complicado por un golpe en el dedo gordo del pie que le produce dolor.

La noticia grata del día es que las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana han establecido que Juanmi Jiménez no tiene rotura en la pantorrilla izquierda como se temía, pero las molestias le siguen impidiendo trabajar con normalidad. A todos ellos hay que unirle la baja de Januzaj, que sigue sin incorporarse al grupo y lo tiene cada vez más complicado y de Héctor Moreno, que sigue al margen por una fascitis plantar.

Quien sí parece haberse recuperado del golpe sufrido ayer en el tobillo es Diego Llorente. El central ha entrenado este jueves con el grupo y está a disposición de Alguacil.