Viernes, 12 de abril del 2019 a las 19:34

La lesión de Sergi Roberto trastoca los planes de Valverde en el lateral izquierdo

La lesión de Sergi Roberto a última hora este viernes ha roto los planes de Valverde para su defensa. Desde un comienzo, el técnico tenía pensado darle descanso a Alba para colocar en los laterales a Sergi Roberto y Semedo. El polivalente canterano de Reus no fue titular ante el Manchester United y era casi un fijo para el once de Huesca, pero una sobrecarga le impedirá jugar mañana.

Para solucionar esta baja, Valverde tiene varias alternativas sobre la mesa y todavía no se ha decidido, según las informaciones que llegan desde la Ciudad Condal. La principal pista que nos da está en la convocatoria, donde se lleva hasta cuatro centrales: Lenglet, Umtiti, Murillo y Todibo. Se podría especular con que Todibo cuenta como mediocentro, pero en la rueda de prensa previa dejó claro que solo lo ve como central.

Con estos datos y viendo que Wague, Alba y Semedo son los laterales convocados, a Valverde le surge una triple duda en el lateral izquierdo:

a) Acabar alineando a Jordi Alba
Sonaría rocambolesco el hecho de dar descanso a jugadores como Messi y Busquets y cargar innecesariamente de casancio a un jugador que ha jugado todos los minutos desde que volvió del parón de selecciones. Intersemanal y Champions incluida, alinear a Alba en Huesca sería arriesgado por posibles lesiones, pero no descartable.

b) Wague y Semedo
Otra opción sería la de colocar a Wague y Semedo en los laterales. El carrilero de Ghana ha entrenado toda la semana con el primer equipo y ha demostrado estar a un gran nivel con el Barcelona B. Tanto Semedo como el jugador del filial pueden jugar a pierna cambiada, por lo que dentro de esta posibilidad, el técnico deberá elegir quien se coloca en la izquierda y quien en la derecha

c) Lenglet
Clément Lenglet es un central zurdo que en el pasado llegó a jugar de lateral izquierdo con Sampaoli. Tiene buena salida de balón y puede ser la solución para frenar las acometidas de Chimy Ávila. El hecho de que en la convocatoria haya cuatro centrales abre la posibilidad de que pueda utilizar a uno de ellos como lateral.

En FútbolFantasy.com estaremos pendientes durante la noche de este viernes y la mañana del sábado para acabar de perfilar uno de los onces más complicados de la jornada.